urbana - separar 2020
Comodoro | Chubut | comodoro

Se reanudó la ejecución de la Red de Energía Eléctrica en la zona Sur de Comodoro

Consiste en la instalación de una red de baja tensión de más de 13 mil metros que cubre 33 manzanas en la Fracción 14 y 15. La obra es consensuada entre el Ministerio y la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.

El Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación de la Provincia, a través de la Dirección General de Servicios Públicos, informó que se ha reanudado la ejecución de la Red de Energía Eléctrica (etapa 2) para la Fracción 14 y 15, ubicada en la zona sur de la ciudad de Comodoro Rivadavia. Dicho trabajo se enmarca en el Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas y Reafirmación del Federalismo Eléctrico en la República Argentina.

En tal sentido, la infraestructura en ejecución es posible a partir del compromiso de la Provincia del Chubut y el Municipio local de realizar las obras primordiales, que permiten sustentar y garantizar el acceso a todos los vecinos y vecinas del sector de los servicios públicos esenciales.

De esta manera, la obra es consensuada con la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, bajo inspección de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada de la ciudad, y consiste en la instalación de una red de baja tensión de más de 13 mil metros que cubre 33 manzanas en dos Fracciones del ejido de Comodoro Rivadavia.

Específicamente, la construcción de la Red Eléctrica comprende tareas de proyecto ejecutivo, replanteo, bases de hormigón armado, provisión y montaje de columnas hormigón, columnas metálicas, transformadores, artefactos de iluminación urbana, tendido de conductores, e instalaciones, que en su conjunto, conformarán la Red Eléctrica de distribución de energía en Media Tensión, Baja Tensión y Alumbrado Público en el área mencionada.

Dejá tu comentario