urbana - separar 2020
Salud | comodoro | Comodoro Rivadavia | patagonia | UBA

Se recibe la primera promoción de Licenciados en Bioimágenes en Comodoro Rivadavia

La Española celebra junto a la UBA y a la Asociación de Técnicos Radiólogos, la primera promoción de graduados de la licenciatura en Bioimágenes.

Hace más de dos años, el proyecto impulsado por la ATRCRZS (Asociación de Técnicos Radiólogos de Comodoro Rivadavia y Zona Sur), de permitir el título de grados de licenciados a los técnicos radiólogos, dio sus frutos cuando la UBA (Universidad de Buenos Aires) aceptó y puso a disposición los profesionales y planes de estudio de la licenciatura en producción de biomágenes, para que la carrera pudiera desarrollarse en la Comodoro Rivadavia, con el aval académico de dicha universidad.

El profesor consulto de la UBA, Lic. Conrado Ricci, expresó en su visita al Sanatorio: “estoy muy contento, estamos muy conformes en la UBA, por el esfuerzo realizado por la Asociación de técnicos, por la gerente Eva Quintas y el presidente de la AESM, Paulino González, quienes, con su gestión, permitieron que la licenciatura en bioimágenes llegue a la Patagonia, y que muchos pudieran acceder al título de grado. Unir la comunidad con el conocimiento, fue la idea para achicar las distancias y llegar a Comodoro”

Más de 70 estudiantes rendirán este sábado su tesina, para coronar el recorrido académico realizado en estos dos años, los cuales asistieron a las clases dictadas por profesionales de la UBA que viajaban a los encuentros mensuales.

Participantes de Río Gallegos, Río Grande, Río Turbio, Pico Truncado, Río Senguer, Paso de Indios. Trelew, Rawson, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia, transitaron esta actualización académica que le permite a partir de ahora ser licenciados en bioimágenes.

“La UBA se acercó al Sur, permitiendo que nuestros técnicos se sigan profesionalizando, y manteniendo la excelencia que demanda la UBA. Cuando nació este proyecto tenía temor de que fuera difícil concretarlo, pero vi el entusiasmo y compromiso de los integrantes de la Asociación de técnicos, y decidimos junto a Paulino, el presidente de la Asociación, dar todo el apoyo necesario. Hoy, a más de dos años, vemos que valió la pena”, sostuvo la gerente administrativa del Sanatorio, Eva Quintas.

Por otra parte, el Lic. Ricci no quiso dejar pasar la oportunidad para felicitar a todos los graduados, por el esfuerzo y la dedicación, por ser los primeros egresados de la UBA en la Patagonia.

Y destacó: “nuestro trabajo se enfocó a acortar las distancias gracias al acceso al conocimiento, de lo local con este desembarco de la licenciatura, para llegar a la UBA a nivel nacional, y de ahí estar cada día más cerca de los avances mundiales en imágenes, que crecen a pasos agigantados. Me voy feliz del Sur, región a la que quiero mucho”

Para finalizar el encuentro, el presidente de la Asociación de Técnicos, Enrique Orlando, quien será uno de los próximos licenciados junto a Martín Digorado –vicepresidente-, agradeció a los directivos del Sanatorio, a su presidente Paulino González y a la gerente Eva Quintas, que, desde el comienzo, apoyaron este logro.

Hizo extensivo su reconocimiento a las autoridades de la UBA: profesora Teresa Castresana de Herrera (secretaria de licenciaturas y tecnicaturas), la doctora María Eleonora Balda (directora, licenciada en Producción de Bioimágenes), Jorge Luis Yudica (secretario académico de la Licenciatura) y al profesor Conrado Roque Ricci (profesor consulto, creador de la carrera)

Dejá tu comentario