Educación | ATECh

Se volverán a realizar cortes de rutas en reclamo por la educación pública

Los días jueves y viernes los docentes cortarán la ruta N° 3 y 26 desde la madrugada, en reclamo por una educación pública en donde se respeten los derechos de docentes y alumnos.

Daniel Murphy, dirigente de ATECh, quien participó de la asamblea que se realizó el día de hoy, explicó que “la gran mayoría planteó ir a la ruta mañana y pasado, el viernes vamos a estar todos los trabajadores estatales de la provincia es las rutas”. También, a través de FM del Mar indicó que “le vamos a proponer a la junta ejecutiva para que la mesa sindical convoque a un paro la semana que viene”.

En el mismo contexto, explicó que “el paro afectará a las empresas petroleras, tenemos la solidaridad de muchísimos trabajadores que entienden y comparten nuestro reclamo, siempre estamos apelando a la solidaridad que es lo más importante que podemos tener con nuestros vecinos como trabajadores de distintos sectores, castigados por esta súper devaluación”.

Con respecto a lo que se reclama, expresó que “estamos pidiendo que se cumpla la cláusula gatillo, es el 10% de nuestro sueldo y el gobierno no lo quiere pagar, queremos el pago en términos porque cada día que se pierde son intereses que se suman, que nos devuelvan la obra social y se mejoren las escuelas. Creo que ningún trabajador puede estar en contra de lo que venimos planteando”.

“Parece que al Gobernador le preocupa mucho más que se demore 3 – 4 horas la subida de un equipo de trabajo a una empresa, que las escuelas estén como están”, Concluyó Murphy.

Temas

Dejá tu comentario