urbana - operativos 2020
Política | Chubut | Inseguridad | Mariano Arcioni | Pobreza

Segun una encuestra, Arcioni sería el Gobernador mejor evaluado de la Casa Rosada

Según publica el diario valletano El Chubut, en el índice nacional de gobernadores que mide la Casa Rosada, el gobernador de Chubut Mariano Arcioni es el mejor evaluado en algunas áreas, lo que lo coloca primero en el orden nacional en una calificación que va de 1 a 4 puntos.

«En el marco del ING (Indice Nacional de Gobernadores), el Gobernador Arcioni, obtiene la mejor calificación del país con 3.55 sobre 4, teniendo en cuenta las siete áreas de gestión consideradas.

El combate a la pobreza, con 3.74, es la mejor área evaluada a nivel provincial (primero a nivel nacional), mientras que la lucha contra la inseguridad con 3.17 (cuarto a nivel nacional), la que recibe una peor calificación por parte de sus comprovincianos» explica el informe.

Mariano Arcioni - Gobernador de Chubut -.jpeg

La encuesta que era analizada ayer en Fontana 50 y que es de junio de este año, otorga una visión particular de los chubutenses, respecto de la relación de Mariano Arcioni con Alberto Fernández:

«Los chubutenses entienden en su mayoría (65.6%) que la relación entre el Presidente Alberto Fernández y el Gobernador Mariano Arcioni es poco o nada cercana» dice el resumen ejecutivo.

Las dificultades económicas se notan en otra valoración, la del estado de ánimo:

«La del estado de ánimo de los chubutenses resulta negativa sumando un 63.2%, dado el 20.7% que se manifiesta indignado, 17.8% que se expresa angustiado, 17.6% preocupado y 7.1% pesimista.

Estas cifras ubican a Chubut en el doceavo lugar frente a las otras jurisdicciones, tomando en cuenta el estado de ánimo negativo. En lo que respecta al 36.8% que expresa tener un estado de ánimo positivo, estos se dividen en 13.8% optimistas, 10.7% esperanzados, 8.3% satisfechos y 4% alegre.

En Chubut, el 34.9% manifiesta sentirse muy o algo orgulloso de su provincia, mientras que el 58.7% dice sentirse poco o nada orgulloso. Esto refleja un saldo negativo que ubica a la provincia patagónica como la segunda provincia del país con niveles de orgullo más bajo» difunde hoy el matutino chubutense.

Dejá tu comentario