Turismo | Bariloche | Río Negro | turismo

Semana Santa: Bariloche es una de las ciudades con más reservas del país

La Fiesta del Chocolate y las bellezas naturales posicionan a nuestra ciudad entre las más seleccionadas por los argentinos que se van a quedar en el país, por estos cuatro días no laborables.

Los buscadores de viajes más famosos y las empresas aerocomerciales, coinciden en el éxito que va a ser para Bariloche estos días de conmemoración de Pascua.

El portal de reservas de viajes Booking.com presentó un relevamiento en el que muestra cuáles son los destinos más reservados por los argentinos para el próximo fin de semana largo de Pascua.

La Ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata y Salta se ubican en el top 3 de preferencias de los argentinos para el próximo fin de semana largo. Le siguen Bariloche e Iguazú, y en el caso de esta ciudad, el atractivo principal es el chocolate.

En tanto que en materia de ciudades internacionales lo encabezan Madrid, Río de Janeiro y Santiago de Chile. Le siguen Barcelona y Montevideo.

El sitio Avantrip hizo saber que un 70% de las compras registradas para Semana Santa son «con salida clásica para esta fecha: partida el jueves con vuelta el domingo, mientras que un casi 30% lo hace toda la semana. Lo más vendido es la Costa Atlántica, destinos como Mar del Plata y Pinamar estuvieron al tope».

En Despegar también notaron un cambio en las preferencias de los clientes, quienes se volcaron a destinos más cercanos. Y en el ranking de los lugares más buscados están Iguazú, Mendoza, Córdoba y Bariloche.

Vuelos

Flybondi calcula en tanto «un aumento de entre el 60 y 70 por ciento de pasajes vendidos respecto de 2018 y calcula en unos 35.000 la cantidad de pasajeros para esos días». El top 5 de los destinos son Buenos Aires, Bariloche, Iguazú, Corrientes y Córdoba, mientras que las rutas más vendidas son desde Buenos Aires a Bariloche, Iguazú, Corrientes, Córdoba y Mendoza.

Desde Aerolíneas Argentinas están proyectando «una demanda similar a la del año pasado». Los destinos que más pasajes vendieron son Córdoba, Mendoza e Iguazú, que incrementaron las visitas en 47%, 21% y 17%, respectivamente. También llegará una importante cantidad de pasajeros a Bariloche, El Calafate, Salta, Tucumán y Neuquén.

Fuente: El Cordillerano

Dejá tu comentario