Salud | Senasa | Comodoro | Consumo de carne | Salud Pública

SENASA: Incorporó tecnología al laboratorio de Comodoro

El Laboratorio Regional del SENASA suma un beneficio a los productores porcinos, usuarios y consumidores de la región patagónica.

El Laboratorio Regional del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), en Comodoro Rivadavia, incorporó la técnica de digestión artificial para la detección de triquinelosis.

Esta única técnica de diagnóstico autorizada oficialmente se basa en realizar de forma artificial el proceso de digestión del músculo de animales que pudieran infestarse con este parásito, permitiendo determinar con certeza si los mismos están afectados con triquinelosis.

Este análisis, que abarca confirmaciones oficiales y controles por sospecha de enfermedad, brinda una nueva alternativa diagnóstica a productores porcinos, usuarios y consumidores de la región patagónica.

Cabe recordar que la triquinelosis es una enfermedad zoonótica, de suma importancia en salud pública, causada por el consumo de carne cruda o mal cocida de animales afectados con el parásito “Triquinella", fundamentalmente de cerdos domésticos, carne proveniente de animales de caza como jabalí, zorros y puma, entre otros.

Este nuevo análisis se suma a la lista de diagnósticos que ya se vienen realizando en el Laboratorio Regional del Senasa en Comodoro Rivadavia, como brucelosis bovina, ovina, porcina, caprina y canina, Anemia Infecciosa Equina (AIE), varroosis y nosemosis en abejas, ectoparásitos en ovinos y nitrógeno básico volátil y sulfitos en productos de la pesca.

Los interesados pueden contactarse a las oficinas ubicadas en Las Toninas 64, acceso al Puerto de Comodoro Rivadavia, por correo electrónico a: laboratoriocomodoro@senasa.gob.ar o llamando a los teléfonos: 447-2977/447-2945/ 446-0370 interno 3870.

Laboratorio- Triquinosis.jpg
Triquinelosis: Laboratorio regional del SENASA en Comodoro Rivadavia incorporó la técnica de digestión artificial para su detección.-

Triquinelosis: Laboratorio regional del SENASA en Comodoro Rivadavia incorporó la técnica de digestión artificial para su detección.-

Dejá tu comentario