urbana - servicios 2020
Medio Ambiente | Campaña de concientización | Residuos | urbana | vacaciones | Comodoro Rivadavia

Separar los residuos es divertido

Con el objetivo de brindar información sobre la clasificación de residuos, Urbana Higiene Ambiental brindó la charla “SE-PARAR” a los chicos que asisten a las Colonias de Vacaciones que realiza la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.

En el marco de promover su campaña de concientización sobre el cuidado del ambiente, Melina Figueroa, Coordinadora del Programa Generación Urbana y Levan Macharashvili, gerente general brindaron la charla “SE-PARAR” a los niños que asisten a las colonias de verano.

El objetivo es brindar información sobre la correcta separación de residuos. De esta forma, a través de un juego, se divirtieron clasificando los residuos y recibieron información sobre los servicios de la empresa.

INF_URB_1202.jpeg

Los encuentros se desarrollaron en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos y en los Gimnasios Municipales Nº 1 y Nº 2. “Dar la charla a los más pequeños, nos permite difundir el hábito de cuidar el ambiente, son ellos quienes en la casa retan a papá o a mamá si separan mal sus residuos” indicó Levan Macharashvili.

Desde la empresa agradecieron al Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes, que brindaron todas las herramientas necesarias para que los chicos puedan asistir a los encuentros.

“De esta forma, no solo pudieron conocer qué es lo que se hace con la basura domiciliaria, sino también aprender a separar sus residuos a través de juegos y vídeos informativos” expresó el Gerente General de Urbana.

Asimismo, señaló que “en cada charla que dimos, les expresamos la importancia de su colaboración como vecinos de la ciudad, resaltando que no deben tirar residuos en el suelo y que tienen que cuidar los juegos de las plazas para que después los puedan disfrutar, porque son ellos quienes los usan“.

Por último, Macharashvili resaltó el interés de los chicos, “prestan atención, consultan, juegan, se divierten y esa es la mejor forma de aprender algo nuevo para después implementarlo en la vida cotidiana”.

Dejá tu comentario