Regionales | Deuda con Cammesa

"Si Arcioni no reacciona, nos vamos a quedar sin servicio eléctrico"

El candidato a gobernador por el Frente Patriótico Chubutense, alertó por "la irresponsabilidad con la que Mariano Arcioni está manejando la crisis con CAMMESA" y manifestó que "si su administración no reacciona, vamos a quedarnos sin servicio eléctrico".

“La única idea que se le ocurrió al gobernador fue endeudar más a los chubutenses para pagar a la empresa pero lo que nosotros queremos es ver la deuda y definir un esquema que no nos asfixie. No puede ser que Arcioni no defienda los intereses de la Provincia”, afirmó el intendente de Comodoro Rivadavia.

Linares se refirió a las intimaciones que CAMMESA publicó este lunes en medios nacionales y dijo que “la situación es muy grave y tenemos un gobierno provincial que no parece estar a la altura de las circunstancias”.

En ese contexto, el candidato a gobernador pidió a Arcioni que convoque “a toda la dirigencia de Chubut para que podamos ayudar en la búsqueda de una solución; el gobernador tiene que entender que podemos aportar nuestras ideas en un momento difícil que vive la Provincia”.

El candidato a gobernador por el peronismo insistió que “los embargos siguen siendo una espada de Damocles sobre la cabeza de las cooperativas y, al final, el único perjudicado es el usuario”.

“Arcioni tiene que asumir la responsabilidad y hablar claro: acá hay intereses de algunos funcionarios y abogados que lo único que buscan es el litigio para cobrar abultados honorarios, pero con la gente y sus necesidades no se juega”, planteó el intendente comodorense.

De igual manera, Linares aseguró que “hay que rediscutir los intereses y un esquema de pagos que sea lógico y proteger los intereses de nuestra provincia”.

“No es posible que una provincia que genera diez veces más de lo que consume y abastece al resto del país hoy esté en esta situación de quiebra inminente”, agregó Linares.

Dejá tu comentario