urbana - espacios
aumento | Colectivos | concejo deliberante | Transporte público

Si se aprueba el aumento, el pasaje de colectivo en Comodoro llegaría a 41$

El proyecto de incremento del valor del boleto del transporte público será tratado este jueves en el Concejo Deliberante. Se buscaría definir que el aumento se concrete en dos etapas durante los primeros meses del 2020.

Los concejales de la ciudad tratarán en la sesión de este jueves los proyectos de actualización tarifarias de distintos servicios para el año 2020. Entre ellos está la suba del boleto del transporte público.

En una intensa jornada, donde se llevará a cabo la última sesión del actual período legislativo, el Concejo Deliberante tratará el aumento de tarifas de los servicios que presta la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, la tributaria anual, el presupuesto 2020 y el boleto de colectivos.

Se espera que las actualizaciones tarifarias queden definidas este jueves, y la suba del boleta es sin duda algo que preocupa a gran parte de los comodorenses.

Si bien el proyecto del nuevo cuadro tarifario contempla un incremento progresivo del boleto que se realizaría en tres etapas, la iniciativa que analiza el Concejo apuntaría a reducir a dos etapas, con valores que quedarían por debajo del solicitado por parte del Ejecutivo.

En el proyecto original, el boleto se elevaría a $28,90 en enero, $36,95 en febrero y llegaría a $45 en abril. Sin embargo, esta agencia pudo saber que el análisis realizado arrojaría cambios sobre esa progresión: en enero el boleto se fijaría en $30, mientras que la segunda etapa, a partir de mayo o junio, se fijaría en un valor final algo menor, en torno a los $41.

FUENTE: ADN sur

Dejá tu comentario