Regionales | Chubut

"Si yo en la adolescencia hubiera ido a tomar una escuela, me hubieran ido a buscar mis padres"

Así lo aseguró el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, sobre la toma de establecimientos educativos por parte de alumnos. Asimismo, ratificó el descuento de los días de paro.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, cuestionó la continuidad del paro docente en la provincia del Chubut por 13° semana.

“Lo más difícil, aunque el Estado sigue funcionando como corresponde, es el conflicto docente”, reconoció este miércoles y cuestionó que “los gremios docentes nos corren el arco continuamente”. Y aseguró que hoy el acatamiento del paro docente está por debajo del 30%.

Asimismo, el gobernador volvió a hacer hincapié en la intransigencia del sector docente. “Jamás hicimos recortes por el lado de los empleados públicos. Hoy el ingreso neto de la provincia, es para el pago de sueldos, por eso apelamos a los gremios para que dejen de lado la intransigencia”, dijo en diálogo con Radio El Chubut.

Ya la semana pasada el mandatario había manifestado que pese a la oferta realizada, el gremio decidió seguir con el paro en la provincia.

Por otro lado, Arcioni ratificó, que tal como se había anunciado ya se realizaron los descuentos en los salarios por los días de paro. “Ya estamos haciendo descuentos en los sueldos de los docentes”, afirmó.

Además aclaró que denunciaron las tomas en las escuelas: “La toma de edificios públicos es un delito. Si yo en la adolescencia hubiera ido a tomar una escuela, me hubieran ido a buscar mis padres”, apuntó.

Fuente: ADN SUR

Temas

Dejá tu comentario