urbana - servicios 2020
Política | Alberto Fernández | aumento | Chubut | Crisis | Mariano Arcioni

Sin respuesta de Fernández, Arcioni busca fondos en Economía

El gobernador de Chubut busca un nuevo salvataje financiero para su provincia; el Presidente está molesto por el manejo "desprolijo" de los fondos.

Apremiado por números que no cierran y con el aguinaldo a los estatales todavía pendiente, el gobernador de Chubut Mariano Arcioni se reunirá hoy con funcionarios del Ministerio de Economía para intentar un nuevo salvataje financiero para su provincia.

La intención original del mandatario -cercano a Sergio Massa y de relación tirante con el gobierno de Mauricio Macri- era ver personalmente al presidente Alberto Fernández, pero éste lo derivó en el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Gobernador Mariano Arcioni.jpg

La razón: el Presidente estaría molesto con el chubutense, que ganó su reelección en la provincia el año pasado, por su manejo "desprolijo" de las finanzas provinciales y su frustrado y polémico deseo de aumentarse el sueldo, conocido a fines del año pasado, según informó el portal La Nación.

Fuentes de la Casa Rosada confirmaron a LA NACION que Fernández no recibirá a Arcioni, que aún no pudo pagar el aguinaldo a los estatales, y que mañana estaría abonando cargas sociales adeudadas en los sueldos más altos.

Según el diario El Patagónico, Arcioni "recibió [de la Casa Rosada] planteos y críticas relacionadas a su escasa predisposición a analizar la deuda estructural que tiene Chubut y presentar un programa claro, eficaz y sustentable" que haga viable la economía de la Provincia", que ya recibió del gobierno macrista $11.189 millones para atender la fuerte crisis que estalló el año pasado en la provincia, con prolongadas huelgas de la administración pública y serios incidentes y manifestaciones callejeras de protesta.

piquete de trabajadores estatales en Chubut - Foto La Nación.jpg

Arcioni iría a la reunión con Guzmán acompañado por Massa, titular de la Cámara baja y "único sostén político" del gobernador, según comentaron fuentes de la oposición radical en la provincia.

Hasta ahora, el gobierno de Fernández no ha tendido su mano para ayudar a Arcioni.

Por el contrario, tendrá más restricciones a partir del aumento de las retenciones al petróleo. Tiene, además, roces con su vicegobernador, Ricardo Sastre, quien actúa en tándem con su hermano Gustavo, intendente de Puerto Madryn.

Dejá tu comentario