Sinopharm | dosis | Vizzotti

Llegan en junio otros dos millones de dosis de vacunas Sinopharm

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que se concretó el contrato por dos millones de dosis de la vacuna china Sinopharm.

El gobierno nacional anunció que recibió la firma de un nuevo contrato por dos millones de dosis de la vacuna de origen chino Sinopharm contra el coronavirus, que arribarán durante el transcurso de junio al país y se sumarán a las 19 millones recibidas para la campaña de vacunación local.

El anuncio fue formulado por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, quién indicó que se concretó la firma del contrato para la entrega de dos millones de dosis de la vacuna Sinopharm, que llegarán este mes.

"En el marco de la recepción de un número importante de dosis, hoy llegó el contrato por dos millones de dosis de la vacuna Sinopharm que van a llegar durante el mes de junio", dijo la ministra en un acto en el Centro Argentino de Protonterapia (CeArP) que visitó junto al presidente Alberto Fernández.

Vizzotti ratificó, además, que el lunes llegarán otras 943 mil dosis del laboratorio AstraZeneca y dijo que se está "trabajando en el adelanto de las 811 mil vacunas provenientes de México para dar respuestas lo más rápido posible" a la pandemia y "seguir vacunando a la población".

"Estamos alcanzando el 85 por ciento de los mayores de 60 años vacunados y el 57 por ciento entre las personas de 55 y 59 años, y tenemos el personal de salud inoculado", precisó la funcionaria.

Vizzotti señaló que en el marco del plan de vacunación se continúa "incluyendo" a nuevos grupos etarios "sin enfermedades preexistentes, para avanzar hasta llegar a todos los mayores de 18 con una primera dosis lo más rápido posible".

La ministra aclaró que con la vacunación "sola no alcanza" y recordó que por eso es necesario "seguir fortaleciendo las medidas de cuidado y minimizar las reuniones sociales".

FUENTE: Telam

Dejá tu comentario