Sociedad | Chubut | comodoro | Luis Juncos

Sobre el conflicto docente, Juncos: "no veo que de acá a fin de año haya un camino para que se solucione"

Así lo expresó el intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, en comunicación con Gen Radio.

En comunicación con Gen Radio estuvo el intendente de Villa Rada Tilly, Luis Juncos, se refirió al conflicto del sector docente con el Gobierno Provincial y además habló sobre lo que se espera, en relación al turismo, para esta temporada de verano.

En principio, al referirse al conflicto docente que afecta a toda la provincia del Chubut, indicó que “Esto afecta no solo a la comunidad educativa, sino a la comunidad en general, a lo cotidiano de los distintos vecinos que no pueden llevar a sus hijos a clases, los padres que no pueden realizar sus actividades habituales, es un problema grave que se ha intentado resolver por mucho tiempo pero no veo que de acá a fin de año haya un camino para que se solucione”.

Explicó que, desde su punto de vista, el conflicto no está encaminado a una solución debido a que “han habido numerosas reuniones y los planteos de un lado y del otro son siempre los mismos, no se ve una luz al final del camino. Esperemos que no sea así pero siempre que hay un conflicto y una negociación ambas partes deben ceder algo en sus pretensiones y no es lo que está sucediendo en este momento”.

Por otra parte, habló sobre la temporada de verano 2019-2020 y el turismo que se espera en las playas de Rada Tilly. “Año tras año es mayor la gente que viene y mayor la población en nuestra localidad al igual que en Comodoro, entonces más grande tiene que ser el trabajo en Rada Tilly, se realizará la selección de guardavidas que trabajaran en las playas, hay que incrementar el trabajo de seguridad, que se realiza entre Guardia Urbana y la Policía del Chubut”.

“Es importante el trabajo de prevención y tampoco podemos descuidar el resto de la ciudad porque no se puede concentrar todo el trabajo en la zona costera. Esperemos que podamos pasar una temporada sin mayores inconvenientes”. Concluyó Juncos.

FUENTE: Gen Radio

Dejá tu comentario