Política | economía | educación | Federico Massoni | gremios | Medidas de Fuerza

Sobre movilizaciones y cortes de ruta de los Estatales, Vega: "Ayer se acordó una cosa y hoy nos sorprendemos con las medidas de fuerza".

Lo expresó tras un encuentro de trabajo entre los funcionarios del gabinete provincial donde se ratificó la convocatoria a los gremios estatales para este jueves.

Esta mañana, el ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni, encabezó una nueva reunión con funcionarios del Gobierno Provincial en Casa de Gobierno. Allí se analizaron diversos temas de la agenda diaria institucional y la convocatoria a los gremios estatales para este jueves a las 10 hs en el Ministerio de Economía, en Rawson.

Participaron los ministros de Gobierno, Mariana Vega; de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena; de la Familia, Valeria Saunders; de la Producción, Leandro Cavaco; de Turismo, Néstor Garcia; de Salud, Adrián Pizzi; de Educación, Leonardo De Bella; además de secretarios y presidentes de Entes.

Al término de la misma, la Ministra de Gobierno, indicó que “se abordaron diversos temas que tienen que ver con lo institucional de gabinete y principalmente la reunión de mañana con los gremios estatales, los temas que queremos que se planteen y el objetivo de la reunión”.

La funcionaria provincial agregó que “vamos a cumplir con esta convocatoria que fue acordada en la sede judicial, lamentablemente coincidente con el inicio de la movilización que convoca la MUS. El horario se fijó sin saber de la convocatoria pero de parte de los abogados y representantes de la MUS que estaban presentes no hubo ninguna oposición”.

“Nos parece muy importante agotar todos los canales de diálogo, necesitamos un gesto por parte de los gremios que sea fluido y continuo, por eso, para aquellos gremios que quieran acercarse, nosotros vamos estar presentes para dar todas las explicaciones”, manifestó Vega.

Por último, la Ministra de Gobierno, señaló que “ayer se acordó una cosa y hoy nos sorprendemos con las medidas de fuerza. Igualmente mañana volveremos a plantear esta necesidad de diálogo constructivo, todos tenemos que aportar un poco para que la situación sea lo mejor posible”.

Dejá tu comentario