Salud | hantavirus

Solicitan a la Justicia garantizar el aislamiento respiratorio

Ayer el Ministerio de Salud realizó una denuncia ante el Ministerio Público Fiscal de Esquel solicitando se interpongan las medidas legales correspondientes a los efectos de que esté asegurado el aislamiento respiratorio selectivo de los casos afectados por la contingencia de hantavirus por 30 días. Ya que  “existen personas que se niegan a respetarla y otras que la incumplen,  es que pedimos la intervención de la Justicia”, argumentó el ministro de Salud, Adrián Pizzi.

“El pedido concreto es la obligatoriedad de un aislamiento selectivo en el domicilio por espacio de 30 días. Además que el Estado cumpla con las necesidades y demandas que las familias tengan”, manifestó. “Solicitamos que nos acompañen a garantizar el total cumplimiento de lo que creemos es la principal herramienta para cortar el brote”, amplió.

Los fiscales María Bottini y Ezequiel Forti  – que recibieron la denuncia  – solicitaron al Juez una medida de protección a la comunidad ordenando judicialmente a las personas que cumplan con el aislamiento respiratorio indicado por el Ministerio de Salud, en sus respectivos domicilios por espacio de 30 días.

 

Dejá tu comentario