urbana - separar 2020
Regionales | Chubut

Solo hay 85 jubilados provinciales que no están bancarizados en la provincia

Así lo confirmó Julio Gutierrez desde Banco de Chubut.

El presidente de Banco del Chubut, Julio Gutierrez, aclaró la preocupación de aquellos jubilados que no han podido cobrar hasta el momento, dado que no hay atención en los bancos por contingencia sanitaria en el país.

Al respecto, aclaró que del " Instituto de la Caja de jubilación de la provincia hay 85 jubilados provinciales que no están bancarizados en toda la provincia", pero que ya se esta solicitando la apertura de las cuentas.

"En la zona sur hay muy poca gente en zona sur. Esa gente estamos buscando la forma de ver cómo hacemos para hacerle llegar la jubilación por esta vez", sostuvo.

"Después no hemos tenido grandes problemas, los demás jubilados y activos de la provincia están todos bancarizados".

Asimismo, Gutierrez indicó que se están comunicando desde el banco para brindar asistencia. " Hay una linea de crédito para masa salarial y descuentos de cheques para los pequeños y comerciantes , y pymes que no tienen una capacidad para manejarse", explicó en diálogo con Radio del Mar.

"Ya los gerentes se están contactando para que via web estemos implementando lo que necesiten en asistencia financiera", sostuvo.

Además, anticipó que hoy volvió a funcionar el clearing y que hay algunos cajeros que están recibiendo cheques.

Temas

Dejá tu comentario