Cultura | Cine | rada tilly

"Somos Resistencia" fue premiado en España

Fue premiado por el jurado de IV Concurso Internacional de Cortometrajes Realizados por Mujeres en España.

Luna Gherscovici es una joven de Rada Tilly que estudia cine en la Universidad Nacional de Córdoba. Junto a su compañera Irupé Muñoz, relató que fueron premiadas por el jurado del IV Concurso Internacional de cortometrajes realizados por mujeres en España, por su corto “Somos resistencia”.

“En redes sociales pedíamos el voto del publico, en el festival no tuvimos el premio del publico pero si del jurado que es una gran distinción, nos enteramos el lunes, contentas con el mensaje, la lista feminista en américa latina” dijo Luna en Radio del Mar.

Asimismo, su compañera Irupé destacó “El mensaje de este corto combina de manera sencilla pero magistral la técnica sencilla de narración y audiovisual, la mujer a través del tiempo, de la abuela con los pañuelos que llevan adelante el pedido de los desaparecidos en la dictadura hasta lo que representa hoy el pañuelo”.

Luna indicó “Fue una gran sorpresa el primer premio, la devolución de gran emoción y orgullo que nos reconozcan en nuestro país, la lucha por la memoria de las madre y abuelas, que se realice el corto y se reconozca”.

Por último, remarcó “El corto se puede ver en la pagina de Facebook, en Somos Resistencia – Cortometraje, ahí está el video. El cortometraje sigue circulando en charlas, etc, se van tejiendo distintas redes. El 1 y 2 de agosto se realiza un encuentro feminista donde recibimos las invitación y la idea es que se comparta en el resto del país”.

Dejá tu comentario