Comodoro | comodoro | Denuncia Pública

«Son 60 millones de pesos pero no corresponde el pago porque no cumple los trámites»

El secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obras Públicas de la Nación,  Fernando Alvarez de Celis, se  refirió a la denuncia que realizó contra el viceintendente Juan Pablo Luque, luego de acusarlo de enviar una factura a Nación sin aprobar el gasto para limpiar el canal evacuador de Avenida Roca luego del temporal del año 2017.

“Me dice que había que limpiar el canal de la Roca, le digo que Nación puede colaborar, que me pase 3 presupuestos, nunca me los mando y después de haber estado la empresa Forever Pipe en Comodoro nos pasa un recibo de pago para pagar a la empresa un hecho ya consumado” dijo en contacto con Radio Del Mar.

De esta manera, señaló “no lo avalamos y nunca lo pagamos ahí quedo el hecho nuestro. Después si el fiscal entiende que tiene que ver con otras cuestiones, de hecho surgió después de la entrevista que había firmado un convenio entre Municipalidad y la empresa donde pagan a Nación cosa que es irregular, nadie puede firmar en nombre de un tercero”.

El funcionario indicó que “esas cuestiones van apareciendo ahora, el fiscal va encontrando otras cuestiones, yo me puse a disposición desde el día que vine. Hoy si toma estado judicial es porque el fiscal se anima a investigar. Son 60 millones de pesos, no corresponde el pago porque no cumple los tramites administrativos, es lo que marqué”.

Por último, Alvarez de Celis remarcó que la denuncia al viceintendente es porque “el nombre era a quien trataba habitualmente, el viceintendente Juan Pablo Luque, Linares y Abel Boyero en ese momento. La reunión de ahora es para listados de beneficiarios de viviendas, había gente que estaba fuera de los listado, pedí hacer una reunión, hay denuncias, que todo el que reciba vivienda sea alguien que fue evacuado”.

Dejá tu comentario