urbana - separar 2020
Deportes | Rugby

"Son asesinos que no tienen nada que ver con lo que intentamos hacer en este deporte"

Desde el rugby local se refirieron al crimen de Fernando Báez en manos de un grupo de rugbiers en villa Gesell el fin de semana pasado.

El coordinador infantil de Comodoro Club Rugby, Luis Cisneros, fue consultado sobre el brutal crimen Fernando Báez, asesinado a golpes por un grupo de rugbiers en Villa Gesell días atrás.

"Yo soy de lo que no tira la pelota fuera" dijo al reconocer que dentro de "nuestro deporte hay cosas para corregir, pero también creo que es uno de los deportes que siempre esta corrigiendo cosas".

Y en este marco, explicó que es importante hacer una diferencia entre jugadores y hombres rugby, al sostener que "vos porque te pongas la camiseta y los fines de semana juegues no sos un hombre de rugby, el hombre de rugby es otra cosa. El deporte es lo que es la vida y nosotros la encaramos de esa manera", en referencia a los valores sostuvo.

Por lo que afirmó que estos 10 jóvenes acusados de matar son nada más y nada menos que : "asesinos y delincuentes que no tienen nada que ver con lo que nosotros intentamos hacer en este deporte. Se hizo lejos de una cancha y sin una pelota".

Recordó que el rugby no es un deporte de contacto sino de evasión para quienes los catalogan de violentos. "Hasta eso ha ido cambiando en el rugby la forma de mirar y de ir cuidándonos". Y en este marco, ejemplificó que hace más de 2 años que se paró con el scrown para evitar lesiones.

"Son cosas que se charlan. Esto marca un antes y después", concluyó en diálogo con De Mañana es Mejor! Por Gen Radio

Temas

Dejá tu comentario