urbana - espacios
Regionales | patagonia

Soy Patagónico!: la comunidad virtual más grande de la patagonia superó los 100 mil miembros

Hace unos días atrás el grupo superó los 100 mil miembros, consolidándose así en la comunidad virtual más grande de la patagonia. El Observador del Sur habló con Sebastián Planas, su administrador general, sobre está comunidad que no para de crecer y que próximamente avanzará en nuevos proyectos.

Hoy, un año después volvimos a hablar con Sebastián para felicitarlo, ya que desde hace unos días superaron los 100 mil miembros, consolidándose así como la comunidad virtual más grande la patagonia. Con más de 750 mil interacciones mensuales y un promedio de 120 miembros nuevos todos los días.

Sebastián recordó que el grupo "Soy Patagónico!" nació estando él en el exterior hace más de 7 años, con el objetivo de concentrar la "idiosincrasia" de los patagonicos que tiene que ver con el clima, con los lugares inhóspitos, las formas de relacionarse, la solidaridad y con el hecho de contar con el otro.

soy patagonico 11.jpg

"No es escrito por nadie, sino que la propia gente a través de un moderador, que es Mauro Corvalan, comparte desde pedidos de solidaridad, historias de vida, la vida diaria, familias que se reencuentran, lugares turísticos y todo lo que uno se pueda imaginar" respetando reglas claras, es decir, siempre desde el respeto y sin hacer referencia a temas de política o que no tengan que ver con la patagonia.

Lo que ha generado "un grupo sano" donde todos pueden compartir sus experiencias.

"Siempre recuerdo el caso cuando una persona preguntó en el grupo cómo estaba el estado de combustible de Tecka a Esquel y, contestó la persona que cargaba en la estación de servicios", de alguna manera convirtiéndose en un espacio de " avisos al poblador rural virtual" también de alguna manera.

Y eso , según Sebastián , es lo que le da "fortaleza" al grupo porque "no es nada armado, cada persona va contestando en función de lo que le parece y sabe".

soy patagonico 22.jpg

Sobre los desafíos por delante para esta gran comunidad que crece día a día y no solo de miembros patagonicos, sino también de todo el país e incluso del exterior, son muchos según su principal administrador.

"Es muy posible que comience a trabajar otras ideas que tienen que ver con viajes, con el turismo, con proyectos históricos, proyectos de distinta clases, alojamientos, pero muy medido y siempre teniendo en cuenta siempre el espíritu del viaje. Soy patagonico hoy es una marca", sin embargo, el objetivo es seguir creciendo pero sin perder autenticidad y eso lo tienen más que claro.

"Todavía tenemos un camino muy largo por recorrer, pero siempre con el objetivo claro de mostrar la patagonia y reunir a los patagonicos", concluyó.

Felicitaciones a toda esta gran comunidad!

Dejá tu comentario