sputnik | salud | comodoro

Hurto Sputnik en Comodoro, Puratich "no hubo faltante del primer componente"

Así lo indicó el Ministro de Salud y dijo que esperan los certificados de las personas vacunadas en el sindicato de Camioneros para determinar si se aplicaron como primera dosis el segundo componente.

El ministro de Salud de Chubut Fabián Puratich mantuvo comunicación con LaCienPuntoUno y se refirió a la investigación por el robo de las 30 dosis de Sputnik V en Comodoro y a la renuncia del exministro de Salud de la Nación, Ginés Gonzales García, tras el escándalo de “vacunación VIP”.

Con respecto al robo de las 30 dosis de la vacuna Sptunik V en Comodoro indicó que "El primer responsable soy yo de todo lo que pasa, lo que dijo la justicia es que el día 29 de enero, coincidente con el día que desaparecieron las segundas dosis en el Hospital Regional de Comodoro, 21 personas del sindicato se aplicaron la primera dosis, pero no el primer componente. Hay que esperar que la justicia encuentre los certificados, para que se conste el lote y ahí sabremos si fueron del primero o segundo componente".

En este marco, sobre la duda sobre la procedencia de las dosis que se aplicaron 21 personas del Sindicato de Camioneros, Puratich explicó que “No están los troqueles, yo pienso que se puso esa dosis pensando que era la primera porque previamente no hubo faltante de vacunas”.

En tanto sostuvo que toda la información sobre el tema será brindada a quien lo solicite. “Nosotros no vamos a esconder nada, porque no hay nada para esconder”, dijo.

Y explicó que “las cosas se hicieron como corresponde, por eso se tardó en realizar la denuncia. No podíamos realizar una denuncia en falso, así que en el momento en que se constató la falta de vacunas, recién se presentó la denuncia”.

Por otra parte dijo que la vacunación contra el coronavirus continúa en Chubut y que además de las Sputnik V, llegaron 7 mil dosis de Astrazeneca, de las cuales 3 mil dosis corresponden a Comodoro.

Al ser consultado por el escándalo a nivel nacional, denominado “Vacunación VIP”, Puratich indicó que el ahora ex ministro de Salud Ginés González García “fue el mejor ministro de salud que tuvo nuestro país después de Ramón Carrillo. Ha cometido un error que le ha costado el cargo, pero no deja de haber un dejo de tristeza”, pero indicó que hay que seguir adelante y trabajando de la misma forma, acompañando a la “Dra. Carla Vizzotti que es claramente una persona absolutamente preparada para llevar adelante el Ministerio de Salud de la Nación”.

FUENTE: La Cien Punto Uno

Dejá tu comentario