Policiales | Stella Maris | Fraude | policiales

Comodoro Rivadavia: Sorprenden a un joven robando energía en el barrio Stella Maris

Fue gracias al rápido accionar policial de la seccional 6° de policía de Comodoro Rivadavia.

Un joven fue sorprendido este jueves por efectivos policiales mientras se conectaba de manera irregular al suministro de energía eléctrica en dicho sector, luego de un operativo de fraude realizado en la zona durante la mañana del miércoles.

De esta manera, efectivos policiales de la Seccional Sexta aprehendieron a un hombre mayor de edad, en la calle Liñeiro al 3300, en la Extensión del barrio Stella Maris, cuando se encontraba subido a una escalera apoyada en un poste de alumbrado público, intentando conectarse al tendido eléctrico con el fin de obtener dicho suministro de manera ilegal. Inmediatamente se le ordenó que descienda y entregue las herramientas que estaba utilizando para las maniobras de fraude.

conexiones clandestinas detectadas por la SCPL.jpg

Se puso en conocimiento de lo sucedido al Dr. Robledo, secretario de la Oficina Judicial de Turno, quien dispuso el traslado del joven a la dependencia policial en averiguación del delito por el intento de hurto.

Al respecto, el representante legal de nuestra entidad, manifestó que “hay que tener en cuenta que cualquier conexión clandestina puede ocasionar riesgos eléctricos y generar sobrecargas en el sistema, y hasta incendios, además de provocar la pérdida de calidad en el servicio”.

“Con este tipo de acciones, además de perjudicar a los asociados que tienen su factura al día, los daños económicos son significativos para la institución que debe disponer de personal técnico, personal seguridad y grúas para subsanar la situación”, detalló.

Nuestra institución hace un reconocimiento a esta rápida reacción policial, destacando de todo el personal de la Seccional Tercera. Por ello, solicitamos a las fuerzas de seguridad más acciones de esta naturaleza, que en definitiva benefician a todos los usuarios de Comodoro Rivadavia.

Dejá tu comentario