Regionales | Chubut

Suman 10 médicos venezolanos más al Sistema de Salud de Chubut

Los destinos serán; Tecka, Gastre, Cushamen, Paso de Indios, El Maitén, Gobernador Costa, Sarmiento y Comodoro Rivadavia. "Estoy agradecido con la población y el darnos la oportunidad aquí en Chubut", dijo uno de los médicos.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Salud, recibió a nuevos médicos venezolanos que cumplirán funciones en localidades del interior. Se trata de 10 profesionales que este miércoles iniciaron los trámites necesarios para contar con las Matrículas provinciales y así poder partir a sus destinos.

La subsecretaria de Planificación y Capacitación, Jimena Marcos, contó que “ya llegaron 10 médicos venezolanos más, de los que habíamos seleccionado en el mes de febrero, terminaron las convalidaciones y hoy concurrieron al Ministerio de Salud para hacer las matriculas profesionales, para luego ser presentados ante los directores de las Áreas Programáticas correspondientes, para sí emprender el camino a su destino definitivo”.

En el mismo sentido, repasó que “los 10 médicos irán: 2 a Gobernador Costa; 2 a Cushamen; 1 médica tocoginecóloga a El Maitén; 1 médica generalista a Tecka; 1 médica a Paso de Indios; 1 médico generalista a Sarmiento; 1 médico a Gastre y 1 médico a Comodoro Rivadavia“.

“Con la llegada de estos profesionales, Chubut, queda en un 100% cubierta la demanda que existía en los hospitales rurales con médicos generalistas, y sólo nos quedan dos más que están próximos a llegar dentro de 15 días que es un doctor para el Dique Florentino Ameghino y otro para el Hospital de Rio Pico”, enfatizó la doctora.

"CON TODAS LAS GANAS DE TRABAJAR"

Por su parte, el médico general, Ullman Salas expresó: “estoy agradecido con la población y el haber darnos la oportunidad aquí en Chubut. Hablo por mí y por mis compañeros, estamos con toda la disposición de ejercer y trabajar por la comunidad, tenemos muchas expectativas de llegar a nuestras poblaciones y dar todo el apoyo que necesitan y aportar un granito a la Nación”.

“Mi destino es Sarmiento, mañana me dirigiré allí esperando el recibimiento con los brazos abiertos y con todas las ganas de trabajar para mejorar la salud de nuestra población”, expresó el joven profesional.

Ullman Salas es Médico generalista e informó que “el 10 de diciembre cumplo 5 años de egresado, tengo 28 años y estoy haciendo un postgrado en Neurocirugía, hace año y medio que vivo en Argentina, ahora estamos con expectativas altas con la mejor predisposición”.

Temas

Dejá tu comentario