Regionales | Comodoro Rivadavia

Surgas será multada por vender garrafas con menos carga

"Esta denuncia seguramente no quedará acá, la vamos a elevar a un ente nacional superior para que la analicen y tengan en cuenta ya que son el único ente de contralor para la empresa Surgas", anticipó el subsecretario de Fiscalización, Daniel Campillay.

Un cliente de Surgas fue quien advirtió el menor peso de la garrafa al momento de comprar, lo que corroboró pesándola y por lo que denunció ante la Subsecretaría de Fiscalización, que las garrafas venían con menos peso de lo normal.

Ante tal sospecha se llevaron a cabo estudios técnicos en la Universidad local y se pudo confirmar que las garrafas tenían “cerca de medio kilo menos”. De esta forma lo confirmó Daniel Campillay, subsecretario de Fiscalización.

“La sanción es multa cercana a los 100 mil pesos, que estimo será apelada. La sanción es de la oficina de Defensa del Consumidor. Cada contribuyente debe saber que hasta 9,7 kilogramos puede tener, pero no menos que eso”, afirmó el funcionario en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, comentó que el hombre que realizó la denuncia “la había comprado en un comercio de barrio Ciudadela. No nos resulta llamativo porque es un monopolio en Comodoro, lo que impide que se tomen otras medidas. Esta denuncia seguramente no quedará acá, la vamos a elevar a un ente nacional superior para que la analicen y tengan en cuenta ya que son el único ente de contralor para la empresa Surgas”.

Finalmente, indicó que incluso se produjo este fin de semana la clausura de un local de venta clandestina de garrafas. “La gente debe tener cuidado con este tipo de negociado, por una cuestión de seguridad”, concluyó.

Fuente: El Patagónico

Dejá tu comentario