Nacionales |

Suspendieron un año a la abogada Ana Rosenfeld por el caso Darthés

El Tribunal de Disciplina del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal suspendió por un año la matrícula a la letrada Ana Rosenfeld por haber dejado la defensa del actor Juan Darthés justo antes de que un colectivo de actrices lo denunciara por el caso de abuso sexual contra Thelma Fardín.

En aquel momento, Ana Rosenfeld estaba trabajando en la defensa de Darthés en el caso contra Calu Rivero por daños y perjuicios.

Según trascendió en aquel momento, el 10 de diciembre la letrada se enteró que su cliente iba a sumar una nueva acusación. En esta oportunidad por parte de la ex Patito Feo Thelma Fardín.

Esto habría sido suficiente para que Rosenfeld dejara de trabajar para Darthés. “Presentaré en Tribunales mi renuncia al patrocinio letrado que ejercía en representación de Juan Darthés”, publicó en sus redes sociales momentos antes de que se emitiera el video de Fardin dando los detalles de la violación que había sufrido por parte del actor cuando se encontraban de gira en Nicaragua.

“Por un tema de principios éticos y morales, por una conducta y línea de vida doy un paso al costado”, explicaba Rosenfeld más tarde en diferentes medios.

Estas acciones fueron denunciadas ese mismo año en el Colegio Público de Abogados por los doctores Francisco Oneto y Fernando Miguez, consignó hoy Infobae.

Ahora el Colegio que nuclea a los abogados resolvió "imponer a la abogada Ana Mirta Rosenfeld la sanción de suspensión por un año en el ejercicio profesional, la que se hará efectiva a partir de los 30 días de quedar firme".

Rosenfeld podrá seguir desempeñando como abogada ya que restan instancias de apelación.

Según explicaron en el Colegio, la decisión del Tribunal de Disciplina es apelable ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal y, luego, ante la Corte Suprema de Justicia.

Fuente: Telefe Noticias

Dejá tu comentario