urbana - espacios
Regionales | Chubut

Taller de acompañamiento pedagógico para alumnos que ingresen a la secundaria

La propuesta tendrá distintos formatos en cada zona educativa debido a que no se logró conformar equipos docentes en todas ellas. Comienza el 14 de enero en la región I (Las Golondrinas) y IV (Rawson).

Tal como se anunció en noviembre último, el Ministerio de Educación pondrá en marcha el 14 de enero la propuesta de acompañamiento pedagógico para los estudiantes que finalizaron en el ciclo lectivo 2019 la escuela primaria y transitan hacia la secundaria.

El Taller para el desarrollo de capacidades es un espacio que tiene como objetivo favorecer en los estudiantes tres capacidades: resolución de problemas, comprensión lectora y producción de textos. Serán encuentros semanales que estarán a cargo de docentes titulados en las áreas de Lengua y Matemática.

El dispositivo se implementará, tal como fue planificado, para los egresados de Nivel Primario de las regiones I (Las Golondrinas) y IV (Rawson).

En esas dos zonas educativas la propuesta se extenderá desde el 14 de enero y hasta el 14 de febrero para todos los estudiantes que se inscribieron antes del cierre del ciclo lectivo mientras que la evaluación de ingreso para escuelas sobre demandadas se fijó para el 17 de febrero.

El taller se propone acompañarlos en el tránsito hacia un nuevo nivel: la escuela secundaria y por eso podrán participar todos los chicos y chicas que hayan terminado sexto grado, más allá de que se hayan inscripto en un establecimiento que tenga o no sobre demanda.

Actividad en febrero

Por su parte, en las regiones II (Puerto Madryn), III (Esquel), IV (Trelew y valle), V (Sarmiento) y VI (Comodoro Rivadavia) el Taller para el desarrollo de capacidades se realizará desde el 18 y hasta el 21 de febrero, debido a que no se logró conformar equipos docentes.

En los encuentros se abordará una parte del material de articulación que se encuentra disponible desde noviembre último en la web del Ministerio de Educación (www.chubut.edu.ar)

En estos casos el taller será solo para inscriptos en escuelas sobre demandadas y la evaluación se programó para el 22 de febrero.

Asimismo, el Ministerio de Educación informó que todos los estudiantes de primer año del Nivel Secundario desarrollarán un período de compensación de saberes desde el 26 de febrero, día de inicio del ciclo lectivo 2020, hasta el 6 de marzo.

Dicho período será organizado por los directivos de cada escuela, donde se abordarán los materiales elaborados por los equipos interniveles que se encuentran publicados en la página web del Ministerio de Educación.

Temas

Dejá tu comentario