urbana - servicios 2020
Comodoro | comodoro

Temporal de viento en la Patagonia: Comodoro registró ráfagas de 130 km/h

Las ráfagas más intensas se registraron alrededor de las 3 de la mañana, con una intensidad de 130 km/h. Se esperan mejoras para este viernes, y un fin de semana sin viento y con temperaturas agradables.

Estaba pronosticado un temporal de viento en la zona centro y sur de la Patagonia. Este miércoles por la noche y comenzando el jueves, el viento se hizo sentir en la ciudad de Comodoro, provocando destrozos en diversos sectores.

La pronosticadora Nadia Jons, explicó que “desde las 22 horas de este miércoles hubo una intensidad constante de 100 km/h, llegando a las ráfagas máximas de 130 km/h durante la madrugada de este jueves”.

Ante este fenómeno, indicó que “esto se debe a que hay un sistema de baja presión al sudeste de Tierra del Fuego, que genera un apretamiento de las líneas de igual presión, esto provoca un aumento en la intensidad del viento y afectando a todo el centro y sur de la Patagonia”.

Para traer tranquilidad, después de las intensas horas de viento, comentó que “lo peor ya pasó, durante todo el jueves habrá algunas ráfagas de alrededor de 100km/h, en disminución hacia mañana (viernes)”.

“El sábado ya no habrá viento, ni lluvia y se vienen unos días muy agradables, con mínimas que estarán en los 7 u 8 grados y máximas de 17 – 18 grados”, finalizó.

FUENTE: Radio Del Mar

Dejá tu comentario