Regionales | Facundo

"Tenemos para dos días de luz con el combustible que nos queda"

Así lo aseguró el delegado del Sindicato de Luz y Fuerza, Marcos Pichún, en relación a la situación que vive la localidad chubutense de Facundo que en los próximas días podría quedarse sin luz porque no llega combustible para el generador.

La pequeña comunidad de Facundo se sumó al grupo de localidades que se encuentran afectadas en sus servicios de electricidad, debido a la falta de suministro de combustible para los motores generadores.

Marcos Pichún, delegado del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia en Facundo, contó que “es un tema de nunca acabar, anteriormente teníamos los problemas de los sueldos y ahora tenemos el inconveniente este de que no estamos generando las 24 horas por falta de combustible”.

“Hace cuatro días que se está cortando energía, desde las 00:00 hasta las 07:00 de la mañana, que es la hora a la que los chicos van a la escuela y la gente trabaja” dijo Pichún a Cadena Tiempo.

El delegado del Luz y Fuerza contó ayer a la tarde que “hoy por hoy, solamente tenemos 700 litros de gasoil y no tenemos novedades del camión. Por los paros que hay en el tema rutas no están llegando los camiones, tenemos para dos días de luz con el combustibles que nos queda”.

El abastecimiento se realiza mediante motores generadores y en este momento “si bien tenemos dos grupos electrógenos, uno nuevo, se rompió y tampoco se puede arreglar, no le han encontrado la falla. Hace tiempo no pueden venir los mecánicos de servicios públicos y el otro que tenemos esta en falla, pero lo hemos podido acomodar para que pueda tener luz la comunidad” señaló Pichún.

Fuente: Diario Jornada

Temas

Dejá tu comentario