Nacionales | Alberto Fernández | economía | Pobreza

"Tenemos un problema de pobreza; 1 de cada 3 argentinos está en ese estado".

Así lo afirmó el precandidato a Presidente , Alberto Fernández, al hablar sobre cuáles son las medidas que se deberían tomar para sacar a flote al país.

El precandidato a Presidente de la Nación, Alberto Fernández, hablósobre algunas de las principales medidas a tomar para sacar al país a flote.

"Argentina está pasando una situación económica muy pero muy compleja", advirtió y agregó que el pago de la deuda es clave, pero desde la generación de empleo para sacar a los dos tercios de los argentinos que se encuentran en la pobreza. Esas son las aristas básicas que trazó sobre cómo salir de la crisis.

Está claro que los condicionamientos externos son un problema central. Poder afrontar el pago de la deuda es uno de lo desafíos, pero tenemos dos problemas más que no podemos olvidar", advirtió.

Por un lado se refirió "al problema de la productividad", con "más del 50% de la capacidad industrial instalada en desuso". Por el otro, recordó: "Tenemos un problema de pobreza, donde 1 de cada 3 argentinos está en ese estado".

"No podemos resolver el problema de la deuda sin atender estos dos", indicó y agregó que para saldar el pasivo hay que hacerlo "movilizando la economía, volviendo a dinamizarla para que la gente que recupere el trabajo y empezando a sacar argentinos de la pobreza. Esta es la regla de oro y es exactamente lo contrario al o que Macri hizo".

Fuente: MinutoUno

Dejá tu comentario