Regionales | Chubut

"Tengo claro que como empleador estoy incumpliendo", aseguro Arcioni y pidió que se levanten los cortes

Esta mañana el gobernador Mariano Arcioni encabezó una reunión con distintos sectores para dar a conocer un informe sobre el estado de situación de la provincia. Posteriormente, brindó una conferencia y le pidió a los estatales que levanten los cortes.

"Hemos dado a conocer en detalle las pérdidas que va a tener la provincia y por ende los municipios", dijo y agregó: "queremos reflejar que la crisis nacional tiene un impacto directo en la provincia. El enemigo no esta acá en la provincia, el enemigo es la inflación, la devaluación"

"Nosotros reconocemos y jerarquizamos a los empleados estatales y cuando la coyuntura nos complica, hablamos de frente y con transparencia. Siempre mostrando los números y diciendo la verdad", manifestó Arcioni.

En cuanto al reclamo de los docentes que siguen de paro hace más de un mes dijo: "Les pido encarecidamente al gremio docente que volvamos a las aulas. La educación para ésta provincia es una realidad, una prioridad fundamental".

“Tengo claro que como empleador estoy incumpliendo, es inconcebible la intransigencia, poner en riesgo la actividad productiva de la provincia y más aún, que los chicos no vuelvan a las aulas. Necesitamos volver a las aulas. Necesitamos un gesto de grandeza", aclaró.

“Las puertas de este gobierno están abiertas y van a seguir abiertas siempre apostando al dialogo, y buscando el consenso, porque de esto tenemos que salir entre todos”, señaló el gobernador.

“El pago escalonado lo quiero desterrar, no hagamos especulaciones irresponsables vinculadas a la disponibilidad y prioridades económicas que tiene este gobernador. El esfuerzo, compromiso y responsabilidad de todo este equipo está puesto al servicio y a la solución de este conflicto. Son tiempos difíciles y complejos", dijo

Agregó: "pongo como mayor compromiso a la paz social, para poder transitar unidos los próximos meses y a partir de diciembre, los próximos cuatro años. No eludo las responsabilidades, me hago cargo. Chubut tiene mucho futuro, todos los ojos del país están puestos en la provincia, acá hay futuro y trabajo. De nosotros depende alcanzar a través del diálogo y consenso el camino del desarrollo y esperanza que todo chubutense se merece”.

CORTES DE RUTAS

Arcioni también aseguró que "hay que respetar el derecho a huelga y el reclamo, pero no se puede hacer una huelga perjudicando a los sectores productivos, a los trabajadores que son los que están generando recursos para hacer frente a los problemas que llevamos adelante. Perjudican a los municipios y a la provincia. Estamos perjudicando a las Pymes, a los trabajadores que se van a quedar próximamente sin trabajo".

Sostuvo que "el derecho de huelga es legítimo, lo que no es legítimo es impedir que otros trabajadores vayan a trabajar. Necesito que alcemos nuestras voces llamando a la paz social para que podamos poner esta provincia de pie. Asumimos los errores pero nadie puede hablar o decirnos que somos irresponsables y que no somos transparentes”.

Fuente: ADN SUR

Temas

Dejá tu comentario