Petróleo & Gas |

TENSA ESPERA: Das Neves está reunido con Frigerio y Aranguren.

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, se encuentra reunido con los ministros de Interior, Rogelio Frigerio, y Energía, Juan José Aranguren, para buscar una salida a la crisis del sector petrolero.

Hoy es un día calve en tanto, además del encuentro, vence la conciliación obligatoria entre Tecpetrol y el sindicato petrolero dictada luego de que la empresa que pertenece al grupo Techint anunciase a fines de diciembre 300 despidos.

Desde ayer a las 20 horas, se suspendió la actividad en todos los yacimientos para que los más de 12.000 trabajadores participen de la reunión que hoy miércoles definirá las medidas de fuerza para la semana próxima.

El reclamo es que por el petróleo exportado, el Estado nacional reconozca un precio de u$s 54,90, igual al valor que pagan las refinerías locales por el mismo crudo en el mercado interno, según dijo ayer el sindicalista del rubro, Jorge Ávila, en declaraciones al canal C5N. Y aclaró “estamos dispuestos a negociar”.

El Gobierno nacional, en tanto, no está dispuesto a otorgar más compensaciones que las acordadas hace quince días cuando se acordó un precio para el mercado interno que oscila entre u$s 54,9 y u$s 66,5, con una reducción del 12% sobre los valores reconocidos por el anterior Gobierno para 2015

Dejá tu comentario