urbana - separar 2020
Salud | Cuarentena | economía

Tercer IFE: Cafiero habló sobre las "zonas" en las que se pagará

Avanza el plan para abonar un tercer bono de $10 mil a los afectados en su actividad económica por la pandemia de coronavirus.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo hoy que "todavía no están demarcadas las zonas" del país en las que sus habitantes no registrados en la economía recibirán un tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), anunciado por el presidente Alberto Fernández en la prórroga de la cuarentena estricta hasta el 17 de julio.

"Todavía no están demarcadas las zonas, lo que se planteó es que sean para las zonas donde hay circulación comunitaria sostenida en el tiempo", explicó hoy Cafiero, en declaraciones radiales.

"Se hizo un estudio epidemiológico en el que han aparecido focos de contagio en distintas provincias y en distintos lugares y la idea es que la ayuda estatal llegue a los lugares donde no se han podido reanudar actividades económicas", amplió el jefe de ministros.

El presidente Fernández anunció que en las zonas con aislamiento obligatorio estricto se volvería a pagar el IFE, por tercera vez, y detalló que serían el Area Metropolitana Buenos Aires, que incluye a la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense; Resistencia, Chaco, General Roca, Río Negro; y Neuquén.

El Ingreso Familiar de Emergencia fue creado para mitigar los efectos de la pandemia y lo reciben alrededor de 9 millones de personas no registradas en la economía formal.

FUENTE: Telefe Noticias

Dejá tu comentario