Nacionales |

Tiene cáncer, cumple condena por narcomenudeo y le llegó una notificación de expulsión

El pasado 30 de enero A.F.R ,de 45 años y  oriunda de Paraguay, recibió una notificación en el que se ordenaba su expulsión del país.  La mujer que tiene cáncer  de mama con metástasis estaba cumpliendo arresto domiciliario – una condena de 4 años por narcomenudeo – por su grave estado de salud.

La medida fue dictada por la Dirección Nacional de Migraciones. Tras recibir la notificación de su expulsión debió ser internada en un hospital público de la Ciudad de Buenos Aires. Su salud se deterioró.

La mujer que  pidió mantener reservada su identidad, reside en Argentina desde los ’90 junto a su marido.Tiene tres hijos, dos de los cuales son argentinos. La más pequeña tiene apenas siete años.

Desde la Procuración Penitenciaria de la Nación (PPN) están acompañando a A. y ya presentaron un recurso para revertir el criterio expulsatorio para que la mujer pueda permanecer en el país. El organismo planteó que “la expulsión de la madre afectaría severamente sus derechos, especialmente el de una crianza acompañada, vulnerando el interés superior de la niña consagrado en los instrumentos internacionales de derechos humanos ratificados por el Estado Argentino”, explicaron en un comunicado.

Además de la vulneración de sus derechos por tener residencia provisoria en el país desde hace más de 30 años y los derechos de sus hijos por ser argentinos, la mujer se encuentra con un comprometido estado de salud

Dejá tu comentario