Regionales | Senasa | Tierra del fuego

Tierra del Fuego: el Senasa capacitó sobre requisitos para el movimiento de hacienda

Asistieron más de 50 personas entre alumnos del colegio agrotécnico, productores y agentes de la Policía Rural.

En la ciudad de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) junto con el gobierno provincial y la Asociación Rural local, realizó una charla informativa sobre requisitos sanitarios y documentales para movimientos de hacienda.

El taller de capacitación, realizado en instalaciones de la Prefectura Naval Argentina, contó con la participación de más de 50 asistentes entre personal de Policía de Tierra del Fuego, alumnos del Colegio Agrotécnico y productores de la zona.

Entre los temas desarrollados estuvieron las responsabilidades y funciones del Senasa, características del documento de tránsito electrónico para animales (DT-e) y vegetales como frutas, verduras y material de propagación, (DTV-e), así como también la normativa vigente para el registro de establecimientos, explotaciones ganaderas y existencias de animales.

Asimismo durante el encuentro se respondieron dudas sobre el registro de existencias, las competencias de los organismos nacionales (Senasa) y provinciales (Marcas y Señales) vinculados a la producción animal.

Las disertaciones estuvieron a cargo de Marina Andreu y Horacio Pico de las oficinas del Senasa de Río Gallegos y Río Grande, respectivamente y Carlos Martínez de Certificados de Origen y Sabrina Ciriaco, de Marcas y Señales del Gobierno provincial.

Andreu afirmó que “estos cursos son siempre muy útiles, ya que sirven para contar lo que hacemos, actualizarnos y conocer las responsabilidades de cada uno en la cadena de producción de animales sanos y alimentos seguros.”

Dejá tu comentario