urbana - servicios 2020
Tecnología | Redes Sociales | app | Coronavirus | Cuarentena | Entretenimiento | Instagram | TikTok

TikTok, cerca de mil millones de seguidores ya utilizan al rival de Instagram

La red social asiática cuyo funcionamiento se basa en compartir videos musicales, está consiguiendo resultados increíbles en los últimos meses del 2020.

La app cuenta con cerca de 1.000 millones de usuarios alrededor del mundo, ha conseguido superar a sus competidores Facebook, Instagram, YouTube y SnapChat en cantidad de descargas, llevando al suceso como la gran sorpresa del presente año.

¿Qué es TikTok?

TikTok es una red social de origen chino que consiste en crear videos cortos para compartirlos. Esta aplicación te permite hacer videos que van desde los 3 a los 15 segundos o si deseas puedes extenderlos a 60 segundos, por lo que muchos consideran que es el sustituto de Vine.

En la actualidad la app TikTok crece en millones de seguidores, si bien la red social salió a la luz en el 2016, fue en el 2018 cuando comenzó a crecer su popularidad, pues estuvo disponible en más de 150 países y en 75 idiomas.

TikTok.jpg

TikToK se ha convertido en un verdadero fenómeno en redes sociales, especialmente entre jóvenes y adolescentes a tal punto de ser una de las aplicaciones más descargadas junto a Instagram.

TikTok en tiempos de Coronavirus

Gran parte del mundo está en cuarentena total por la pandemia del Coronavirus. Este ha sido el protagonista de miles de memes, bromas y tuits que documentan la propagación del virus para poder sobrellevar la situación de una forma más amena.

Es por eso que, muchas personas con tiempo libre y con la necesidad de buscar nuevas formas de entretenimiento, los usuarios están usando TikTok más que nunca. Así es como personas de todo el mundo acuden masivamente para sobrellevar su aburrimiento con la aplicación, y las celebrities no se quedan atrás.

La actriz y cantante neoyorquina Jennifer López, fue la primer celebritie en abrir su cuenta para promover retos de bailes inspirados en los ensayos de su coreografía antes del Super Bowl, y de allí los subía a Instagram y Facebook.

Por ejemplo, algunos de los famosos y celebridades que utilizan la aplicación, son el futbolista Lionel Messi, la actriz americana Courtney Fox y el cantante J Balvin hacen de TikTok todo un furor donde reciben cientos de “me gusta” a diario con sus videos.

tiktok - cerca de mil millones de seguidores ya utilizan al rival de Instagram.jpg

El TikTok es una red social muy entretenida, fresca, y tiene algo fundamental en época de cuarentena: el juego. Por eso durante el encierro los adultos se suman a esta experiencia que hasta hace un tiempo era propiedad exclusiva de chicos y adolescentes. Tal vez en otra red social la misma persona tendría más prejuicios, pero en TikTok puntualmente hay como un código donde se le permite a uno mostrarse como tiene ganas. Sobre todo si está vinculado a la diversión.

Finalmente, si hay algo que ya ha quedado claro es que la red social TikTok ha terminado de explotar, y que cada día son más los usuarios en cualquier parte del mundo que se animan convertirse en tiktokers para participar en retos y publicar sus vídeos.

Dejá tu comentario