Regionales | Elecciones en Comodoro

Touriñan:"residencia es vivir y pernoctar, no que viva en otra ciudad"

Así lo aseguró el diputado provincial, Javier Touriñan, quien salió a cuestionar las expresiones que se vertieron desde el Tribunal Electoral, en donde por estas horas se debate si un candidato a la intendencia de Comodoro Rivadavia podría tener domicilio en Rada Tilly.

“Llama la atención que haya que dar explicaciones sobre la Carta Orgánica de Comodoro en cosas que son palmariamente claras y no tienen lugar a interpretaciones. El hecho de la ‘residencia’ no puede quedar librada a la interpretación del Tribunal Electoral, porque el domicilio es una cosa”, manifestó en declaraciones a Radio del Mar y reproducidas por ADN Sur.

“Si la COM pide residencia inmediata anterior e ininterrumpida en la ciudad de Comodoro Rivadavia para ser candidato es porque fue debatido en el año 1999 para que sea así. Residencia es vivir y pernoctar, no que viva en otra ciudad y vaya a trabajar a Comodoro”, afirmó.

También detalló: “el término ‘residencia’ no estaba en la Carta de 1989 y se agregó en el 99, porque los convencionales discutieron y quisieron que fuera así de claro, para que no pase lo que hoy se está planteando”.

El legislador insistió en diferenciar el concepto. “No alcanza con el domicilio del documento, sino que tiene que vivir, dormir, comer, comprar, llevar sus hijos a la escuela. Toda una actividad diaria. Si el Tribunal no tiene en cuenta esto, estaría violando la COM. Si no les gusta lo que dice la Carta Orgánica, que la modifiquen, pero necesitan una Convención Constituyente para hacerlo”, completó.

Dejá tu comentario