Petróleo & Gas |

Trabajadores petroleros de Santa Cruz se movilizarán hoy.

En conferencia de prensa, sindicatos de la provincia de Santa Cruz anunciaron las medidas previstas para la jornada de hoy, donde se movilizarán en defensa de los puestos laborales ante la crisis que atraviesa la industria petrolera.

La conferencia se realizó en la sede de Petroleros Jerárquicos de Caleta Olivia y estuvo encabezada por el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, Claudio Vidal, quien brindó detalles de la movilización y lugares de concentración de los manifestantes.

La movilización comenzará por la mañana con columnas que partirán desde Las Heras y Pico Truncado en dirección a Caleta Olivia. Está previsto que a la llegada de las distintas columnas se reúnan al pie de El Gorosito, monumento emblema al trabajador petrolero.

En este sentido, Vidal comentó que la movilización comenzará a las 9 horas en Las Heras, desde donde partirá una caravana por la ruta provincial 43, Ruta provincial 12, pasando por Pico Truncado donde se congregarán otros manifestantes y así hasta llegar a Caleta Olivia. Una vez en la ciudad de El Gorosito, se congregarán en la Plaza 20 de Noviembre, para luego marchar por una de las principales avenidas hasta el famoso monumento, donde se llevará a cabo un acto alrededor de las 14 horas y que contará con distintos oradores. Mañana habrá otra movilización hacia Río Gallegos.

Defensa de los puestos laborales 

La medida incluye no solo a los trabajadores petroleros sino también a distintos sindicatos del norte santacruceño, agrupados en la CGT. La masiva movilización que espera reunir a cientos de manifestantes, tiene como objetivo central la defensa de los puestos de trabajo que peligran ante la crisis petrolera en la región, así como también será un llamado a defender la paz social.

El secretario petrolero, manifestó que “es una situación que ha sobrepasado las barreras del Sindicato de Petroleros y que llega a todos los sectores” con lo cual sostuvo “haremos notar nuestra preocupación por medio de una manifestación masiva e histórica”.

Por su parte, Ramón Barraza, miembro de comisión del Sindicato Petrolero, declaró tras la reunión que mantuvieron los delegados que “prosiguen las reuniones con todos los sectores y se agotarán las instancias necesarias para arribar a un acuerdo de partes a nivel nacional, preservar inversiones, producción y empleo”, y aseguró que “desde el gremio ratificamos y mantenemos el estado de alerta y movilización en defensa del trabajo”.

Fuente Diario Cronica

Dejá tu comentario