urbana - servicios 2020
Regionales | salud

Trabajadores de Salud: "hay gente que ya no tiene para comer"

Así lo aseguró Marcelo Díaz, administrativo del Hospital de Rada Tilly, quien indicó que hay trabajadores que han comenzado a vender sus bienes para poder comer. Por lo que le pidieron bolsones de alimentos al municipio de la villa balnearia. "Nos da pudor llegar a esta situación pero no tenemos a donde recurrir", lamentó.

Marcelo Díaz, vive en Comodoro Rivadavia y administrativo en el hospital Rada Tilly. Hoy junto a sus compañeros, otros trabajadores de salud, se acercaron al municipio de Rada Tilly y al Concejo Deliberante con un petitorio por el atraso salarial que vienen sufriendo.

En el Concejo Deliberante tuvieron el compromiso de que van a hacer una nota firmada por todos los bloques que se enviará al gobernador, a sus ministros, legislatura y legisladores nacionales.

"Estamos 18 de septiembre y recién mañana, después de los paros , nos van a estar depositando el sueldo de julio", relató el trabajador en diálogo con Luján a las 10!Por Gen Radio.

"Ya superemos los tres meses de atrasado", dijo tras asegurar que la situación "Ya es insostenible" porque si bien "un mes uno puede llegar a aguantar pero no más".

El trabajador de la salud relató que te llaman del banco, de las tarjetas y "la verdad que es muy angustiante. Es lamentable".

Sobre su caso, contó que "tuve que endeudarme mucho" y debió refinanciar todas las deudas, todas las tarjetas "porque si o si te ves obligado a usarlas".

"Tengo compañeros que tienen 4 o 5 hijos que para poder comer han tenido que vender muebles, electrodomésticos o separarse la familia temporalmente porque no tienen como sostener la familia", dijo. Y agregó que aquellos trabajadores que alquilaban debieron abandonarlos por no poder pagarlos.

Y recordó que a la angustia de la situación económica se suma que hay trabajadores de salud que han comenzado a contagiarse de coronavirus. Por lo que le pidió a la comunidad que por favor colabore con los trabajadores de salud respetando las normativas vigentes.

Finalmente, señaló que cuando fueron al municipio solicitaron bolsones de alimentos porque "hay gente que ya no tiene para comer" y recordó que en el Hospital Rural de Rada Tilly son 40 los trabajadores que siguen trabajando pese a no cobrar.

"Nos da pudor llegar a esta situación pero no tenemos a donde recurrir", lamentó.

Temas

Dejá tu comentario