Regionales | petróleo

Tras la Conciliación Obligatoria, Petroleros ratifica: "la movilización del jueves se realiza si o si"

Así lo informó el secretario adjunto de petroleros privados, Carlos Gómez, luego de que anoche recibieran una conciliación obligatoria por parte del Ministerio de Trabajo.

El secretario adjunto del Sindicato de Petroleros Privados, Carlos Gómez, confirmó que ayer a la tarde el Ministerio de Trabajo emitió una conciliación obligatoria para las medidas de acción directa previstas para mañana y el jueves.

La resolución convoca a una audiencia para el día viernes 30 de agosto a las 14 horas. Se retrotaen todas las medidas de acción directa, afirmó Gómez.

Asimismo, el referente de petroleros confirmó una reunión hoy entre Jorge Ávila con el ministro Dante Sica para transmitirle la situación y dar cuenta de que dicha conciliación omitió a la cámara de operaciones especiales.

"La conciliación obligatoria va para las dos partes, los trabajadores para normalizar la actividad. Ahora las operadoras tienen que retrotraer todo el cronograma de paralización de equipos", por lo que por estas horas estarán atentos en asamblea analizando si surge información por parte de las contratistas.

De todas maneras Gómez adelantó que el jueves si o si se llevará adelante la movilización prevista por las calles céntricas de la ciudad.

Fuente: Radio Del Mar

Dejá tu comentario