urbana - espacios
Política | Aniversario de Comodoro | beneficios | calidad | comodoro | Deporte

Tras reunirse con funcionarios de Nación, Luque: "Fueron reuniones muy productivas"

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, brindó una conferencia de prensa en el despacho de la intendencia para informar sobre las reuniones que realizó con funcionarios del Gobierno Nacional.

En principio agradeció el acompañamiento de su equipo y dijo que “es importante para nosotros poder expresar el trabajo que hicimos en estas 48hs en Capital Federal. Tuvimos la posibilidad de visitar mucho de los ministerios importantes, Comodoro pretende y tiene la posibilidad de llevar adelante muchas obras y políticas pública a través de esta gestión”.

Luquer.jpg

Plan “Argentina contra el hambre”

El intendente explicó que “Tuvimos una reunión muy importante con el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, que nos comunicó que vendrá el 23 de febrero para el Aniversario de Comodoro, en esos días estaremos lanzando el plan de “Argentina contra el hambre”, en donde se invertirá en Comodoro cerca de 30 millones por mes, esto va a permitir a miles de familias poder obtener la tarjeta de este plan a nivel nacional.

Con respecto a los beneficios de este plan, indicó que “La tarjeta es 100% para la adquisición de alimentos, nosotros trabajaremos con la Secretaría de Desarrollo de Familia, con Secretaría de Salud y Comodoro Deportes, para trabajar con nutricionistas y capacitar a la población a consumir alimentos nutritivos y así mejorar la calidad de vida de las familias. Esto también beneficiará a los comercios, no solo de Comodoro, sino a todo el país”.

Deporte

También indicó que se reunió con la Secretaría de Deporte de la Nación, Inés Arrondo. “Le llevamos todo el trabajo que venimos haciendo en materia deportiva, con Othar (actual viceintendete), que estuvo por 8 años frente de Comodoro Deportes, mucha sorpresa y contenta por la enorme inversión que hizo Comodoro en el deporte en los últimos años”.

“Fuimos muy explícitos al informar que Comodoro necesita ayuda para seguir llevando adelante los proyectos en materia de deporte. Le pedimos por la pileta olímpica, un nuevo proyecto que queremos poner en marcha en la zona norte de la ciudad”, dijo Luque.

Obras

En la reunión con el Secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gil, explicó que “pudimos hacer una agenda muy importante en cuanto a lo que necesita la ciudad. Le contamos un poco sobre la mala experiencia que tuvimos con respecto a la gestión anterior, con Mauricio Macri, todas la promesas incumplidas en cuanto a inversión post catástrofe. El tema uno que le planteamos fue la obra de pluviales y ya estamos avanzando”.

“También avanzamos fuertemente en la pavimentación del barrio Juan XXIII. Otro tema que se debe tratar con urgencia es la culminación de la obra del acueducto y el Estadio Centenario, obra que nos comprometimos en concretar”.

Transporte

Por otra parte, Luque también se reunió con el Ministro de Transporte de la Nación. En su encuentro le expresó que “Necesitamos urgente de que vuelva el subsidio del transporte Nacional”. El intendente le comentó la situación de la ciudad, ante esto expresó que “hablamos de avanzar con un subsidio directo de Nación, ya estamos enviándole documentación y en dos semanas tendremos novedades del monto que le corresponderá a Comodoro”.

Luque hizo un balance positivo de estas reuniones, mostró un gran entusiasmo ante el cambio de gobierno (de Macri a Fernández) y el trabajo que vienen realizando los nuevos funcionarios.

Dejá tu comentario