Nacionales | Emiliano Sala

Trasladan a Inglaterra cuerpo hallado en la avioneta de Sala para identificarlo

Las autoridades británicas sacaron a la superficie el cuerpo descubierto en la avioneta,sumergida en las aguas del canal de la Mancha, donde se estrellaron el futbolista argentino Emiliano Sala y su piloto, y lo llevaron a Inglaterra para identificarlo.

El buque “Geo Ocean 3”, utilizado por la Oficina Británica de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) en esta operación, llegó a las 08H46 (locales y GMT) al puerto de Portland, en el extremo sur de Inglaterra, informaron las autoridades.

Al filo de la medianoche, los investigadores habían anunciado que, pese a las “condiciones adversas”, en alta mar “recuperaron con éxito el cuerpo previamente visto en los restos” de la avioneta.

La operación se desarrolló con la mayor dignidad posible y las familias fueron informadas de los avances logrados”, subrayó la AAIB.

Dadas las “malas previsiones meteorológicas” para los próximos días, las autoridades decidieron dar por cerrada la operación de rescate y corresponde ahora a los médicos forenses y la policía determinar la identidad del cadáver.

La AAIB explicó que resultó imposible reflotar la avioneta pero que las imágenes obtenidas servirán para la investigación, cuyas primeras conclusiones se darán a conocer en un informe que será publicado dentro de dos semanas.

Dejá tu comentario