Regionales | Comodoro Rivadavia

Trasladaron al Garrahan a la nena que sufrió quemaduras en trágico incendio

Sus padres y un hermano mayor fallecieron producto del incendio que consumió en contados minutos su casa en el barrio Jorge Newbery.

Durante la mañana del día sábado, un avión sanitario salió desde Comodoro Rivadavia y con destino a Buenos Aires para trasladar a la menor de 13 años, T.B., quien resultó quemada en el trágico incendio del lunes 10 de junio donde perdieron la vida su padre Carlos Fabián Bargas, su madre Nancy Roldán y uno de sus hermanos de 16 años.

El médico cirujano del Hospital Regional, Iván Perrone, señaló que “la derivamos por el porcentaje de quemaduras que tiene, arriba del 50 por ciento, lo que excede el poder ser tratada acá, por eso se dio aviso y se aprobó su traslado” y añadió que “fue estabilizada para poder viajar, su cuadro sigue siendo grave y está en estado crítico”.

Asimismo, al ser consultado sobre la asistencia que tendrá en el Garrahan, el médico comentó que “se espera que le realicen entre 8 y 10 cirugías más, todo lo más pesado se va a tratar allá, lo funcional. Tiene quemada vía aérea y la piel del muslo y piernas, corre el riesgo de secuelas múltiples en lo funcional y estético” por lo que estimó que le esperará una larga recuperación.

Fuente: Diario Crónica

Dejá tu comentario