Regionales | Chubut

Trelew declaró la Emergencia del Transporte: circularán menos colectivos

La Municipalidad de Trelew confirmó que desde éste domingo 1º de septiembre, rige la Emergencia del Transporte Urbano. No habrá colectivos los domingos ni feriados y circularán menos unidades.

El secretario de Gobierno de Trelew, Eduardo Maza, confirmó que desde éste 1º de septiembre rige la denominada “Emergencia del Transporte Urbano” en la ciudad.

Esto significa que se reducirá la cantidad de unidades en circulación y no se prestará el servicio los domingos y feriados. Maza, sin embargo, remarcó que “la prestación del servicio de está garantizada”.

De esta forma, explicó que se llegó a la declaración de la Emergencia tras los grandes desequilibrios producidos en los últimos años y “la decisión del Gobierno Nacional de dejar sin efecto los subsidios al gasoil, SISTAU, CCP, que tenían un aporte importante en la estructura del costos real”.

A esto, le agregó “el aumento del dólar, que impacta directamente en los diferentes ítems que conforman la estructura de los costos del servicio”.

Maza sostuvo que la Municipalidad “hace un esfuerzo enorme para sostener el servicio, que se ve reflejado en el aumento sustancial del subsidio municipal”.

En la semana “las frecuencias se prolongarán de 3 a 5 minutos más” ya que se bajar de 30 a 20 las unidades en circulación, más 3 de refuerzo, explicó Maza.

En los próximos días se espera que comience a aplicarse el aumento del boleto, hace poco más de un mes por el Concejo Deliberante, con lo cual el boleto del pasaje pasará de los 18 pesos a $ 22.

Fuente: Radio 3 cadena patagonia

Temas

Dejá tu comentario