urbana - operativos 2020
Salud | salud | trelew

Trelew: Evaluarán protocolos para realizar actividades físicas

El Municipio de Trelew analizará diferentes protocolos para realizar actividad física.

El miércoles pasado, la coordinadora de Salud municipal de Trelew, Cecilia Vera, se reunió con Mario González, del subprograma de Deporte Competitivo de la Coordinación de Deportes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Territorial, para controlar diferentes protocolos que han sido enviados a un área para activar la actividad física en la ciudad.

En este sentido, Mario González, titular del subprograma de Deporte Competitivo de la Coordinación de Deportes manifiesto municipal: “Nos han llegado protocolos para llevar adelante varias disciplinas. Ahora estamos evaluando y esperando los lineamientos de Nación y Provincia, y estamos preparando para cuando sea el momento de poder hacer actividad física”.

“Llegado el momento se evalúa el contexto epidemiológico de la zona. Sabemos que estamos en un momento bastante complejo por las situaciones que estamos pasando en la ciudad de Trelew, por eso transmitimos a todos los que nos estamos preparando y estamos buscando la manera para cuando sea el momento, estar preparados".

González señaló que en el encuentro junto a la coordinadora de salud, Cecilia Vera revisó los diferentes protocolos acerca de los deportes: “Teniendo en cuenta la realidad y lo que se ha avanzado en diferentes provincias, creemos que la actividad física al aire libre puede ser una posibilidad, aunque no en este momento ".

Desde el área de deporte municipal "la recomendación es hacer actividad física en casa y tener los recaudos necesarios para cuando sea el momento", ya que "se puede hacer ejercicio con lo que se tiene en la casa", teniendo en cuenta una buena elongación y las posibilidades que pueden tener en el hogar.

Por su parte, Vera expresó: “Entendemos que el deporte es uno de los rubros que podría llegar a permitirse, por esto nos adelantamos a ese panorama para llegar al momento del mar de forma segura para cada uno de los vecinos, que por el momento tienen alternativas como la actividad en casa, ya que ese es la recomendación general”.

FUENTE: El Chubut

Dejá tu comentario