Educación | Trotta | educación | clases

Trotta dijo que "el regreso a clases no se condiciona por la vacuna, sino por los protocolos"

El Ministro de Educación Trotta, adelantó que el retorno a las clases presenciales "es posible con los protocolos ya implementados en junio de 2020".

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, afirmó que están dadas las condiciones para "dar pasos correctos con las clases presenciales seguras" en las escuelas, pero aclaró que las provincias tendrán un rol central en el regreso a las aulas, debido a que "cada jurisdicción conoce cada detalle".

"Somos conscientes de que no hemos superado la pandemia", dijo el ministro, al tiempo que adelantó que el retorno a la presencialidad educativa "es posible con los protocolos ya implementados en junio de 2020".

Trotta hizo estas declaraciones en el marco de una visita a la provincia de Santa Cruz, donde anunció inauguraciones de obras con fondos nacionales, como la apertura del edificio de la Escuela Nacional de Educación Técnica (ENET) N°6, sobre la Ruta nacional 3, más seis salas del jardín del barrio Bicentenario.

El titular de la cartera educativa agregó que se está terminando de definir la construcción una primaria, secundaria y gimnasio "por unos 400 millones de pesos", y luego explicó que junto a la gobernadora, Alicia Kirchner, se anunciarán obras prioritarias por más de 100 millones y que espera compartir esos anuncios "junto al presidente Alberto Fernández".

Por su parte, la titular del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, agradeció la presencia del funcionario nacional y destacó la "alegría que nace del alma porque Santa Cruz vivió momentos difíciles". "No es victimizarse sino sentirse acompañados y que no hay discriminación", dijo.

La funcionaria señaló que "de acuerdo a las realidades de las localidades se irá trabajando en la progresividad" para el retorno de la presencialidad en las aulas y que para ello están "recorriendo edificios, además de considerar los insumos" porque "estamos trabajando en todos los escenarios".

FUENTE: Telam

Dejá tu comentario