Internacionales | eeuu

Trump desvía otros 3.600 millones de dólares para construir el muro con México

El dinero servirá para financiar once tramos de nueva construcción o renovación del muro en la frontera que juntos suman unos 280 kilómetros.

El presidente estadounidense Donald Trump anunció el desvío de otros 3.600 millones de dólares del presupuesto del Pentágono para la construcción de 280 kilómetros del muro fronterizo con México.

Estos fondos, inicialmente aprobados por el Congreso para la construcción de 127 proyectos militares del Pentágono, forman parte de los 6.600 millones de dólares que Trump desvió para el muro bajo la emergencia nacional que declaró en febrero en la frontera sur.

Aunque el Pentágono no detalló todavía qué proyectos perderán su financiación, aproximadamente la mitad estaban presupuestados para territorio estadounidense y la otra mitad para proyectos en el exterior.

Funcionarios del Pentágono expresaron que los 3.600 millones de dólares desviados servirán para financiar once tramos de nueva construcción o renovación del muro en la frontera que juntos suman unos 280 kilómetros, informó la agencia de noticias EFE.

Fuente: Telám

Temas

Dejá tu comentario