turismo | comodoro | obra

Con la obra de la Ruta Nacional N° 260 buscan potenciar el Turismo

Comodoro Turismo y representantes del sector privado acompañaron al Intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, en la firma del inicio de la primera etapa de la obra de pavimentación de la Ruta Nacional N° 260.

Comodoro Turismo y representantes del sector privado acompañaron al Intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, en la firma del inicio de la primera etapa de la obra de pavimentación de la Ruta Nacional N° 260.

El acto se realizó en la localidad de Lago Blanco y contó con la participación del presidente de Comodoro Turismo, Germán Issa Pfister; el vicepresidente de Comodoro Turismo, Eduardo Carrasco; la gerente de Comodoro Turismo, Gabriela Zuñeda; el representante del Bureau de Convenciones, Marcelo Degrandi y Lourdes Zeballos Arze de la Asociación Patagónica de Agencias de Viajes y Turismo.

La obra contempla la primera etapa de la pavimentación de la Ruta N° 260, que abarca 23 kilómetros de los poco más de 100 que posee la mencionada carretera en su totalidad, entre la Ruta Nacional N° 40 y el paso internacional Huemules.

Al respecto, Luque manifestó que “se trata de un día histórico para toda la región, el puntapié inicial para una obra muy esperada de hace mucho tiempo, ya que multiplicará las posibilidades de desarrollo productivo y beneficiará tanto a nuestro país como a Chile”.

“Tenemos un potencial enorme y esto nos permitirá crecer exponencialmente, ya que facilitará toda la logística, favorecerá el desarrollo productivo y también en materia de turismo, algo en lo que venimos trabajando fuertemente. En definitiva, nos brindará mejor calidad de vida”.

Potenciar el Turismo

Al respecto, la gerente del Ente Comodoro Turismo destacó que “es una obra largamente esperada por el sector turístico de Comodoro y de la región en general. Creemos que tendrá un profundo impacto en la generación de nuevos puestos de trabajo por su importancia para el fortalecimiento y facilitación del tránsito comercial y el desarrollo turístico. La conectividad potencia el armado de circuitos turísticos integrados con la región de Aysén para el posicionamiento a nivel nacional e internacional como oferta de una Patagonia integrada”.

Degrandi comentó que “es muy importante para todo el comercio y el turismo. Creo que este corredor va a sumar la posibilidad de un tráfico y un trabajo en conjunto binacional, tanto para que ellos puedan venir como para que nosotros podamos ofrecer nuestros servicios”.

Por su parte, Zeballos Arze destacó que “desde la Asociación Patagónica de Agencias de Viajes y Turismo, creemos que esto va a impactar de forma positiva posibilitando realizar nuevos circuitos turísticos. Desde la APAVYT estamos realizando circuitos dentro de la provincia del Chubut como hicimos en Camarones, Sarmiento y esto nos va a dar la posibilidad de proyectar a corto y a largo plazo una nueva oferta para quienes visitan y exploran nuestra Patagonia dentro del corredor bioceánico”.

Dejá tu comentario