Turismo | turismo | comodoro | Trabajo

Turismo Comodoro se capacita en Gestión de Proyectos

Es en el marco del plan estratégico de turismo "Pioneros 2030" y estuvo dirigido a las áreas de gobierno del municipio de Comodoro.

El Proyecto de Turismo "Pioneros 2030" plantea el desafío de consolidar a Comodoro Rivadavia como un destino turístico de calidad. Su puesta en marcha, requiere necesariamente de un proceso de planeamiento estratégico y operativo, y su modalidad de gestión de calidad, exige una implementación moderna, transparente, sistémica, eficaz y eficiente.

La formación de los recursos humanos en este nuevo sistema es fundamental para el éxito de los objetivos y la mejora continua. Se realizaron 3 cursos: Nivel 1 con nociones generales , Nivel 2 aplicado a Pioneros 2030 y Nivel 3 práctica sobre Pioneros 2030. Se trata de la primera fase de formación que será fortalecida con más encuentros y ampliación de temáticas.

Al respecto, la gerente de Comodoro Turismo Gabriela Zuñeda señala que "es fundamental contar con un equipo alineado y capacitado en la gestión de cada uno de los proyectos que hacen al plan general -en tiempo y forma - para asegurar el éxito de la implementación del sistema. Considerando además que el plan trasciende el área de turismo es importante poder consensuar formas de trabajo con el resto de las áreas del Municipio tienen impacto directo o indirecto con el logro del éxito del Plan estratégico de turismo "Pioneros 2030".

turismo en comodoro rivadavia.jpeg
El equipo de Comodoro Turismo se capacita en Gestión de Proyectos.

El equipo de Comodoro Turismo se capacita en Gestión de Proyectos.

Contenidos

En Nivel 1, se brindaron conceptos básicos sobre la Gestión de Proyectos. Cómo abordar la gestión de un proyecto, la importancia de trabajar en equipo, la gestión de la planificación, el rol de la comunicación, ejecución, monitoreo y control para el éxito. La utilización de metodologías ágiles unidas a la comunicación eficiente, el trabajo colaborativo y el compromiso individual y de equipo para con el proyecto y el plan.

En Nivel 2, se profundizaron conceptualmente los ciclos de vida en la gestión de proyectos, pero su abordaje fue sobre la metodología, procesos y herramientas, roles y funciones definidas por la Unidad Ejecutora para el desarrollo de los programas, proyectos y acciones del plan estratégico.

En Nivel 3, la formación se basó en la utilización de entornos virtuales de trabajo. Se crearon equipos y canales de trabajo y comunicación, se experimentó sobre el trabajo virtual colaborativo y en tiempo real. La práctica abordó proyectos reales del plan "Pioneros 2030".

Se trata de la primera fase de formación, será fortalecida por más encuentros y ampliación de temáticas. Al respecto, Zuñeda destacó: "continuaremos con la capacitación de los equipos de trabajo en pos de la profesionalización de los recursos humanos y la concreción de los objetivos que nos ha planteado el Ejecutivo Municipal en cuanto a desarrollar el destino turísticamente y aportar a la diversificación de la economía a través del desarrollo del turismo".

Dejá tu comentario