urbana - espacios
Educación | Arcioni | Chubut | Ciencia | educación | escuelas

Tuvieron reconocimiento los estudiantes que participaron en la Feria Nacional de Innovación Educativa 2019 

Además, el gobernador Arcioni anunció el aumento del 50% en becas estudiantiles. En la oportunidad se entregaron computadoras y becas a estudiantes que terminaron el nivel secundario.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este mediodía en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno, el acto de reconocimiento a proyectos que participaron en la Feria Nacional de Innovación Educativa y se entregaron dos netbooks a cada institución.

Del mismo participaron los ministros de Educación, Andrés Mieszner y de Hidrocarburos, Martín Cerdá, subsecretarios de la cartera educativa, los intendente de Paso de Indios, Mario Pichiñan, y de 28 de Julio, Adriana Agüero; la jefa comunal de Las Plumas, Nilda Tolosa, directivos, docentes y alumnos.

En esta oportunidad, se reconoció a estudiantes y docentes de diferentes niveles educativos por una propuesta áulica que desafió las prácticas rutinarias de la ciencia para llevar adelante nuevas formas de enseñanza y aprendizaje.

En su discurso, el gobernador, Mariano Arcioni, sostuvo que “es un orgullo estar aquí compartiendo este reconocimiento, de esta Feria participaron más de 3 mil chicos con 800 proyectos. Hoy es un motivo de orgullo tanto los alumnos, como el cuerpo docente y los directivos”.

“Estos chicos son un ejemplo, dignos de imitar por otros estudiantes y también por nosotros, los adultos, que muchas veces nos equivocamos. Ustedes sueñan, tienen esperanzas de un mundo mejor, y hacen su aporte, ese aporte que hoy necesita la República Argentina”, agregó Arcioni.

Reconocimiento Feria Nacional (10).JPG

Aumento del 50% de las becas

Además, el mandatario provincial anunció un “aumento del 50% de las becas de los distintos niveles, tanto primario, como secundario, terciario y universitario, acompañando a cada estudiante chubutense”.

Luego, el Gobernador del Chubut realizó la entrega de dos notebooks a cada establecimiento educativo reconocido y becas a los estudiantes Milena Jara, Isabel Agüero, Cristian Millaguala, Fiona Lisazú y Milagros Hoyos, quienes concluyeron en 2019 sus estudios secundarios.

Gran satisfacción

Por su parte, el ministro de Educación, Andrés Meiszner, destacó que “termina un año con un ciclo lectivo con la problemática de público conocimiento, pero con más de 3 mil chicos participando en esta Feria Tecnológica y que 8 proyectos de Chubut hayan sido reconocidos a nivel nacional es una gran satisfacción”.

“Creemos que profundizando este tipo de políticas vamos por buen camino. La importancia de estos proyectos tecnológicos también está dada desde la decisión política del Gobernador por eso anunció el aumento del 50% las becas tanto de nivel primario, como secundario y terciario”, expreso el funcionario provincial.

Reconocimientos

Durante la ceremonia, entregaron reconocimiento a la Escuela N° 744 de Trelew por el proyecto “La Identidad de Género y la Discriminación”, que aborda la vulnerabilidad de la comunidad LGBT e implementa actividades dentro de la escuela entorno a la Ley de Educación Sexual Integral. Las Alumnas reconocidas fueron Milena Jara e Isabel Agüero y la docente Carla Sandoval.

La Escuela N°702 de Rawson, por el Proyecto “ECO-RAMP” de producción de rampas realizadas a partir de la recuperación de plástico. En esta ocasión recibieron medallas las alumnas María José Pires Catalán y Sidney Kristal Molina y el docente Mario Sarachu.

En tanto, la Escuela N°607 de Puerto Madryn, por el Proyecto “Creando Juegos para una sociedad más justa”, en contexto de encierro que, mediante la creación e implementación de juegos de mesa, promueve que el momento de encuentro entre familiares e internos sea un espacio de vínculo afectivo y equidad. En esta oportunidad fue galardonado el alumno Carlos Martín Orellano y la docente Juana del Carmen Fuenzalida.

Las Escuelas N°305 y N°177 de Puerto Madryn por el proyecto “Conectando Encuentros”, donde el arte de los autómatas es el modelo inclusivo que conecta a los estudiantes de la escuela común con la Modalidad Hospitalaria y Domiciliaria. Recibieron sus medallas los alumnos Santiago Portillo y Valentina Passalacqua y la docente Carolina Blanco.

La Escuela N°7725 de Las Plumas presentó el proyecto “Tras las Huellas del Gran Gigantosaurio” que revaloriza el hallazgo de restos fósiles en la zona de Las Plumas, como patrimonio histórico para el desarrollo local. Fueron reconocidas las alumnas Carla Bascur y Zahira Martínez Iglesias y la docente Carolina Mariana Pujol.

En tanto, la Escuela N°7705 de Rawson, fue galardonada por el proyecto “Letras para el Soldado de Malvinas” que honra a los Ex Combatientes y Caídos en la Guerra de Malvinas, mediante una antología literaria de autoría de los propios estudiantes. Fueron reconocidas las alumnas Fiona Noelilisazú y Milagros Hoyos y el docente Gonzalo Hidalgo.

Además, el Ministerio de Educación destacó la participación de la Escuela N°773 de 28 de Julio por el proyecto “CWRW DA”, que investiga la adaptación de dos especies cordilleranas de lúpulo al Valle Inferior del Río Chubut, para la producción de cerveza artesanal, recibiendo sus medallas los alumnos Francisco Agustín González y Yazmín León Fernández, y el docente Daniel Augusto Pereyra.

Y a la Escuela N°31 de Cerro Cóndor la destacaron por el proyecto “La Ruta 12” que explora la potencialidad de la misma como circuito turístico, con el objetivo de favorecer el desarrollo local. Recibieron el reconocimiento el alumno Cristian Alejandro Millaguala junto a su docente Diego Martin Sequeira.

Reconocimiento Feria Nacional (3).JPG

Dejá tu comentario