urbana - separar 2020
Internacionales | coronavirus

Ucrania anunció su disposición para trasladar a los argentinos que están en Wuhan

El grupo de 14 argentinos había solicitado al gobierno nacional su repatriación, sin embargo, hasta ayer no habían tenido novedades.

El Gobierno de Ucrania informó a través la Embajada argentina en Kiev, su disposición para trasladar a los argentinos que se encuentran en Wuhan, epicentro del brote de coronavirus, en un vuelo que partirá el 18 de febrero de la ciudad china, informó este mediodía la Cancillería argentina, según publica Telám.

Se trata de un grupo de 14 argentinos , entre hombres , mujeres y menores, que el martes pasado había elevado una nota al Consulado Argentino solicitando su repatriación.

Una de las argentinas había asegurado ayer que "muchos países han evacuado a sus ciudadanos y nosotros hemos pedido lo mismo. Sabemos que el consulado en Beijing está limitado y el martes, mediante una asociación de residentes argentinos, se envió un comunicado formal a la embajada. Ya hicimos todos los pedidos formales, pero no hubo respuesta positiva", apuntó una de las argentinas en China.

“Los elementos básicos (para vivir) los tenemos, el tema es todo lo que viene detrás, la situación emocional, porque uno pasa por altibajos terribles... Yo estoy sola, no me quiero imaginar la gente que está con chicos, el pensar que si te pasa algo no tenés forma de ir a un hospital”, describió Karen Gómez.

Dejá tu comentario